20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Experto que pronosticó triunfo de Trump dice qué pasará con el presidente electo

El profesor Allan Lichtman fue uno de los pocos que pudo prever la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Experto que pronosticó triunfo de Trump dice qué pasará con el presidente electo Donald Trump. (AFP)

Pocas personas en Estados Unidos predijeron la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales sobre Hillary Clinton. La candidata demócrata era la favorita en las encuestas, pero el republicano terminó dando la sorpresa.

A pesar de todas las cifras previas a las elecciones, había un profesor de Washington que aseguraba que Donald Trump estaba encaminado a la victoria en Estados Unidos. Allan Lichtman se basaba en la idea de que las elecciones son “principalmente una reflexión sobre el desempeño del partido en el poder”.

Lichtman se basa en un sistema que él llama “keys” (claves) para predecir resultados de elecciones. Este sistema lo explica de manera extensa en su libro “Predicting the Next President: The Keys to the White House 2016”.

Washingont Post conversó con Lichtman en setiembre y octubre y allí explicó cómo el segundo mandato de Obama puso a los demócratas en una carrera apretada, y sus claves se inclinaron, aunque por un bajo margen, a favor de Donald Trump.

Pero Lichtman, desde entonces, hizo otra confesión. Afirmó que si Donald Trump salía elegido iba a ser revocado de su cargo por el congreso republicano, que preferiría a un presidente como Mike Pence (vicepresidente), alguien a quien le tienen más confianza.

“Voy a hacer otra predicción. Pero esta no se basa en un sistema, sino en una intuición. Ellos no quieren a Donald Trump como presidente porque no pueden controlarlo. Trump es impredecible. En cambio, adoran a Pence. Estoy seguro que se inclinarían por un impeachment contra Trump”, dijo Lichtman a Washington Post.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada