19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Donald Trump asegura que no quiere escuchar la grabación de Jamal Khashoggi "sufriendo"

El presidente de Estados Unidos informó que su país tendría un informe completo el lunes o el martes sobre la autoría del asesinato del periodista saudí cometido a principios de octubre en Estambul.

Donald Trump asegura que no quiere escuchar la grabación de Jamal Khashoggi "sufriendo" Donald Trump fue informado este sábado por la CIA y Mike Pompeo sobre la investigación del asesinato del periodista saudí. (EFE)

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no quiere escuchar la grabación en la que el periodista saudí Jamal Khashoggi esta “sufriendo” cuando era asesinado, informó la agencia AFP.


Previamente, Donald Trump había afirmado que su país tendría un informe completo el lunes o el martes sobre la autoría del asesinato del periodista saudí cometido a principios de octubre en Estambul.

“Tendremos un informe muy completo en los próximos dos días, probablemente el lunes o el martes”, señaló Donald Trump a los periodistas en Malibu, en el estado de California, adonde se había trasladado este sábado para examinar la situación por los incendios.

“Vamos a salir con un informe sobre lo que pensamos que fue el impacto general y quién lo causó, y quién lo hizo -agregó-. Estamos hablando de un asesinato. No estamos hablando de otra cosa. Hablamos de un asesinato. Por tanto ¿Quién lo hizo?”.

Jamal Khashoggi, según ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudita -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado en Estambul, adonde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

El diario The Washington Post reveló el viernes, citando fuentes familiarizadas con la cuestión, que la CIA ha averiguado que Jamal Khashoggi conversó con el embajador saudí en Estados Unidos y hermano del príncipe heredero, Jaled bin Salmán, sobre el viaje a Turquía para obtener los documentos.

Fuente: Agencias

“NOTAS RELACIONADAS”

Roger Waters habla fuerte. ‘El orígen de los neofascismos es el temor al otro’

Donald Trump será informado por la CIA sobre la investigación del caso Khashoggi

Trump dice que ha respondido por escrito a preguntas del fiscal de trama rusa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada