15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Donador de sangre puede salvar las vidas de tres personas

Los hombres pueden realizar esta práctica cada tres meses y las mujeres cada cuatro.

Donador de sangre puede salvar las vidas de tres personas (Foto: Minsa)

Una persona que dona sangre puede salvar las vidas de otras tres. Los varones pueden realizar esta práctica altruista cada tres meses, es decir, al año podrán ayudar a doce personas; mientras que la mujer, cada cuatro meses y salvar así nueve vidas anualmente.

Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que dicho portafolio promueve la donación de sangre voluntaria en el país a través de campañas en los servicios de salud y en lugares públicos, a fin de sensibilizar a la población a sumarse a esta noble práctica de manera desinteresada y regular.

Como parte de las acciones, este viernes 28 de abril se efectuará la campaña “Dale Vida Surco 2017: donar sangre es donar vida”.

El Minsa se suma a esta cruzada, conjuntamente con la asociación By People, la municipalidad de Santiago de Surco, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. La actividad tiene como fin apoyar a los pacientes de estos dos últimos entes especializados.

Requisitos para donar sangre:

El Minsa recordó que los requisitos para donar sangre son: en el caso de las mujeres tener entre 18 y 60 años y pesar mínimo 55 kilos. Los varones, entre 18 y 60 años y pesar mínimo 60 kilos.

Asimismo, presentar buen estado de salud y no estar medicados. La jornada se realizará en el Parque de la Amistad, desde las 08:00 hasta la 13:00 horas.

Andina

Operan con éxito a peruano que sufrió fractura de pene

La fractura se dio cuando sostenía relaciones sexuales con su pareja. Un joven peruano que sufrió la fractura de su pene cuando sostenía relaciones sexuales con su pareja fue operado con éxito en la región centroandina de Junín, informó el jueves el director del hospital. “Fue una operación que resultó exitosa.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada