19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Docentes de universidades privadas no cumplen jornada de ocho horas

Esto afecta calidad de enseñanza e investigación, indicó la Sunedu.

Docentes de universidades privadas no cumplen jornada de ocho horas Foto: Andina

El mayor problema que presentan las universidades privadas para obtener su licenciamiento es el alto número de docentes que trabaja sin cumplir jornadas de trabajo a tiempo completo, advirtieron voceros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En diálogo con la Agencia Andina, la superintendenta de dicha dependencia, Lorena Masías, indicó que esta dificultad no les permite a una gran cantidad de universidades privadas cumplir las condiciones básicas de calidad que exige la nueva Ley Universitaria para licenciarse.

“El contrato (de un docente) solo por horas revela que los estudiantes no tienen acompañamiento en su formación y que la universidad no desarrolla proyectos de investigación por parte de los catedráticos”, precisó la funcionaria.

Explicó que las 142 universidades públicas y privadas que existen en el país deben tomar en cuenta que uno de los requisitos para adquirir el licenciamiento institucional es que por lo menos el 25 % del personal docente trabaje a tiempo completo en la casa superior de estudios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alumnos de la Universidad Autónoma del Perú denuncian haber sido estafados

Cientos de alumnos de la Universidad Autónoma del Perú, ubicada en el kilómetro 16.5 de la Panamericana Sur, bloquearon esa parte de la vía como una forma de protesta ya que dijeron haber sido estafados por esa casa de estudios.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada