23 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Disturbios en Hackney, uno de los barrios más conflictivos de Londres

La ola de violencia en la capital británica ha generado pérdidas superiores a 115 millones de euros.

Disturbios en Hackney, uno de los barrios más conflictivos de Londres
Foto: Pijamasurf.com
Disturbios en Hackney, uno de los barrios más conflictivos de Londres
Efe
    0 de 0

Foto: Pijamasurf.com

EFE. El conflictivo barrio de Hackney , al este de Londres, fue hoy escenario de nuevos enfrentamientos entre la policía y un grupo de jóvenes que saquearon tiendas y atacaron autobuses.

Según informó la cadena BBC , los disturbios se desencadenaron después de que la policía efectuara algunos registros en la calle, lo que dio lugar a que momentos después un grupo de encapuchados se enfrentara a los agentes arrojándoles piedras y botellas.

Las imágenes aéreas de la calle Mare, una de las arterias principales de este barrio de Londres, con una de las tasas de criminalidad más altas del Reino Unido, mostraban cómo los manifestantes utilizaban palos para romper escaparates en las tiendas y las ventanas de algunos autobuses.

Una línea de policía antidisturbios les hacía frente mientras sobrevolaban la zona tres helicópteros de las fuerzas de seguridad.

Esta es la primera vez que los disturbios llegan a Hackney después de haberse propagado a varios barrios de Londres desde que en la madrugada del domingo se desatase en Tottenham (norte de Londres) una grave ola de violencia que ha causado daños superiores a los 115 millones de euros.

Hasta ahora, unas 160 personas han sido detenidas por desórdenes públicos y saqueos, que la policía achaca a “delincuentes”.

Tags

Ir a portada