19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Distribuirán volantes con información de nuevas rutas en Lima Norte

La medida fue adoptada por la comuna tras retirar las unidades de transporte público de la avenida Túpac Amaru.

Distribuirán volantes con información de nuevas rutas en Lima Norte (Foto: USI)

(Andina). La Municipalidad de Lima distribuirá volantes con las nuevas rutas que cubrirán las unidades retiradas de la avenida Túpac Amaru, para que el público usuario esté debidamente informado y no sea afectado por las nuevas disposiciones ediles, dijo hoy la gerenta de Transporte Urbano, María Jara.

La funcionaria municipal admitió que hubo poca difusión de la medida que implicaba el cambio de rutas, lo que ocasionó algunas complicaciones al público usuario que no tuvo la información debida.

“Nosotros confiamos en que los transportistas iban a informar a los usuarios sobre el cambio de recorrido, porque a ellos los notificamos con un mes de anticipación, pero no fue así”, señaló en declaraciones a Canal N.

“Pedimos las disculpas del caso al público por no haber difundido más ampliamente las medidas, pero definitivamente, no daremos marcha atrás en el reordenamiento”, remarcó.

Jara aseguró asimismo que los inspectores de la comuna sí están autorizados a imponer papeletas siempre que se trate de infracciones a las reglas del transporte público, como el no respetar los paraderos o no cubrir las rutas establecidas por la autoridad, como en este caso.

“En todo caso, si hubiera una papeleta mal impuesta por un funcionario que no es competente, los transportistas tienen los medios de impugnación para revertir la sanción. Lo que sucede es que aquí hay resistencia específica a cumplir la decisión municipal y eso no lo vamos a permitir y menos que agredan a nuestros fiscalizadores”, aseveró.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada