20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Disparidad digital en el Día de Internet

El próximo sábado se celebra el Día de Internet con tres retos por delante: la expansión de la red; la implementación de un nuevo estándar de direcciones IP; y la neutralidad de la red que facilite que todos los sitios web, archivos de video y descargas se traten de la misma forma.

Disparidad digital en el Día de Internet (Foto: Shutterstock)

En la actualidad existen más de dos mil 895 millones de usuarios de Internet en del mundo y más de 980 millones 277 mil sitios alojados en la red, de acuerdo con la página de estadísticas Internet Live Stats.

Según la página en un día se envían más de 140 mil millones de correos electrónicos, se realizan más de 1,900 millones de búsquedas en Google, se ven más de 5,000 millones de videos en YouTube y se mandan más de 500 millones de tuits. De otro lado, 27 mil sitios son hackeados por día y se generan más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono.

Las cifras de Internet Society, organismo que promueve la celebración del Día del Internet, el cual se conmemora el 17 de mayo de cada año, revelan que actualmente existen tres retos tecnológicos fundamentales en materia de Internet.

Uno de ellos es la expansión de la red ante la inminente llegada de más de mil millones de usuarios en los próximos años, y la implementación de un nuevo estándar de direcciones IP de próxima generación que permita una mejor posición de cara a dicho crecimiento.

Además menciona una neutralidad de la red que facilite que todos los sitios web, archivos de video y descargas se traten de la misma forma, así como apoyar las normas de privacidad para proteger y garantizar la identidad y seguridad de los usuarios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada