25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Disfruta de los doce mundos de sabor que trae Mistura 2013

Hoy abre sus puertas al público. Vuelven los clásicos como el chancho al palo y se suman nuevas sazones de otras regiones.

Disfruta de los doce mundos de sabor que trae Mistura 2013 (Foto: USI)

Hoy es el gran día. Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, abre sus puertas al público en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Durante los diez días que durará esta cita, los visitantes podrán degustar lo mejor de la culinaria peruana a lo largo de 140 stands.

Para organizar la visita de los comensales, esta vez Mistura se ha dividido en doce espacios, llamados “mundos”: el norteño, el sureño, el del cebiche, el de las brasas, el oriental, el de los líquidos, el amazónico, el limeño, el del anticucho, el andino, el de las tabernas y bares, y el de los sánguches.

Las brasas
El plato más vendido de Mistura en ediciones anteriores no podía faltar. Se trata del delicioso chancho al palo del huaralino Carlos Ramírez.

Como se recuerda, Ramírez vendió cerca de 3 mil raciones al día de su exquisito platillo en Mistura 2012, lo que lo ha convertido hoy en todo un símbolo de la feria.

Junto a él, repite el famoso lechón crocante cocinado en caja china de Juan Talledo, acompañado de papas crocantes y zarza criolla. Ellos dos estarán en el espacio conocido como el Mundo de las Brasas, donde también estarán presentes los pollos de la Granja Azul y la pachamanca Gutarra.

Sabores amazónicos
Si buscas nuevos sabores, no te puedes perder el guiso de frejoles huasca y cerdo, que presentará el restaurante ámaZ, del chef Pedro Miguel Schiaffiano. Esta es su primera participación en la feria.

Otros restaurantes presentes en el Mundo Amazónico son El Aguajal, La Mishquina y La Patarascha.

Cebiches y tiraditos
Para abrir el recorrido por el Mundo del Cebiche, nada mejor que la contundente leche de tigre de El Verídico de Fidel. Las recetas de Sonia Bahamonde y su esposo Freddy ya son un clásico. Además de su exquisito cebiche de pescado, este negocio familiar de Chorrillos, el Sonia, es famoso por su huevera frita.

Desde Cerro Azul, Cañete, viene el cocinero Efraín Morales con su tiradito de anchoveta. Y desde el norte llega Los Esteros de Tumbes. Si se te antoja un chupe de pescado, podrás probarlo en El Kapallaq.

Tags

Ir a portada