21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diseño de Zara es criticado por recordar al Holocausto

Internautas señalaron que la prenda rememora a los campos de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Diseño de Zara es criticado por recordar al Holocausto (Foto: Zara)

Una cadena de tiendas de moda española generó críticas en redes sociales por comercializar una prenda que recuerda al Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un polo a rayas horizontales con una estrella amarilla a la altura del pecho, parecida a la que los nazis utilizaban para identificar a los judíos en los campos de concentración.

En respuesta a las airadas reacciones en Internet, la página web de Zara retiró el atuendo sin antes explicar que la susodicha prenda tiene rayas horizontales en lugar de las verticales, que eran utilizadas en los campos de prisioneros nazis. Además, en la gran estrella amarilla de seis puntas, se lee con dificultad la palabra ‘Sheriff’.

“Nos disculpamos honestamente. La estrella está inspirada en las estrellas que llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste y ya no se encuentran más en nuestras tiendas”, escribió la empresa en Twitter.

No es la primera polémica entre la moda y la historia judía. El disfraz de refugiada judía se vendía en Amazon por 11.99 libras. Varios blogs por aquel entonces calificaron al atuendo como “el peor disfraz de todos los tiempos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada