20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Discapacitados se preparan para votar

Capacitación. ONPE entrena a electores con discapacidad física e intelectual para que ejerzan su derecho este domingo.

Discapacitados se preparan para votar La ONPE ha dispuesto 1 200 plantillas en Braille para facilitar el voto de las personas con discapacidad. (Foto: Shutterstock)

El derecho al sufragio no excluye a nadie; por ello, la ONPE viene capacitando a aquellos electores con alguna discapacidad física o intelectual para que puedan votar en los comicios de este domingo donde se elegirá a 22 nuevos regidores.

Como parte de estas actividades, ayer se entregó un tríptico informativo a ciudadanos con discapacidad intelectual y se hicieron charlas informativas, con material didáctico en Independencia, San Martín de Porres y San Miguel, con el apoyo del Centro Ann Sullivan del Perú.

Hoy se planea capacitar a personas con discapacidad visual en el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (Cercil) de Surco. Allí, se les mostrará las plantillas en Braille que facilitarán su voto. Ya se han dispuesto 1.200 plantillas para el domingo.

Cabe indicar que la ONPE acondicionará los locales de votación en beneficio de los discapacitados que se hayan empadronado a tiempo.. Por ejemplo, se ha dispuesto que las mesas de sufragio se ubiquen en lugares asequibles y cercanos a las puertas de ingreso. Del mismo modo, se contará con un “Módulo Temporal de Votación” para que se instalen provisionalmente las mesas de sufragio que se ubiquen en pisos superiores o tengan un difícil acceso.

A cumplir la ley seca

El Jurado Nacional de Elecciones informó que la “ley seca” regirá desde este viernes.

Restricción. Desde las 00:00 horas del viernes hasta el mediodía del lunes, queda prohibida la venta de alcohol.

Propaganda. Solo hasta mañana se podrán hacer los cierres de campaña. El sábado se suspende toda clase de propaganda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada