16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dirincri investiga desaparición de 26 computadoras de patrulleros de la Policía

La pérdida de los equipos ocurrió el fin de semana último.

Dirincri investiga desaparición de 26 computadoras de patrulleros de la Policía Foto: Andina

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Inspectoría General de la Policía realizan las investigaciones en torno a la desaparición de 26 computadoras tipo “tablets” asignadas a igual número de patrulleros recientemente adquiridos y que se encuentran en custodia en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, informó el Ministerio del Interior.

Según información de la Dirincri, la pérdida de los equipos ocurrió el fin de semana último y ya se encuentran efectuando las investigaciones para determinar la responsabilidad de estos hechos.

Hasta que esta pérdida no se haya esclarecido, el Ministerio del Interior informó que no entregará la conformidad de los patrulleros a la empresa proveedora, SsangYong, a fin de resguardar los intereses y recursos del Estado.

En la Escuela de Suboficiales de la PNP ubicada en Puente Piedra, se encuentran en custodia a la fecha un lote de 825 patrulleros que llegaron de Aduanas, mucho después de haberse realizado la distribución de 1,400 patrulleros a distintas ciudades del interior del país.

Las unidades vehiculares se encuentran bajo vigilancia, en buen estado, en permanente supervisión y custodia de la Dirección de Logística de la PNP. Los patrulleros vienen siendo distribuidos de acuerdo a una programación y en la medida que el personal policial es capacitado.

Cabe señalar que la distribución de las unidades móviles se viene realizando luego que la empresa proveedora levantara las observaciones técnicas efectuadas por la Policía Nacional con la participación de la Contraloría General de la República.

El Ministerio del Interior añadió que la empresa proveedora brindara prestaciones adicionales como la entrega de 2,158 radios y el soporte para el mantenimiento vehicular.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada