20 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Diputado ruso denuncia matanza de perros callejeros para el Mundial

Hay unos dos millones de animales callejeros en las ciudades anfitrionas.

Diputado ruso denuncia matanza de perros callejeros para el Mundial La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock.com)

Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la cámara baja, denunció la matanza de miles de perros callejeros en ciudades rusas que serán sede del Mundial, según informa el diario El País.

“Hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial”, señaló el diputado al diario Parlamentskaya Gazeta.

Debido a la resistencia pública de esterilizar mascotas, el mes pasado, el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Vitaly Mutko, estimó que hay unos dos millones de animales callejeros en las ciudades anfitrionas e instó a resolver el problema de forma humana como centros temporales y la utilización de esterilización, sin que se les mutile ni lesione.

En respuesta a la denuncia, el ministro de Deportes afirmó que había ordenado a las ciudades anfitrionas usar métodos humanos para evitar una reacción pública negativa.

No es la primera vez que se conocen historias similares. En 2014, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, también hubo denuncias de exterminio masivo de perros callejeros.

El Mundial Rusia 2018 tendrá 11 ciudades como sede: Moscú,
San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk e iniciará el próximo 14 de junio.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO