19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diputado malasio se disculpa por referirse a Hitler tras la semifinal del Mundial

El tuit de Bung Mokhtar Radin generó críticas en la cúpula política del país asiático. Google Maps retira errónea mención de ‘Adolf Hitler’ a plaza de Berlín

Diputado malasio se disculpa por referirse a Hitler tras la semifinal del Mundial (Foto: Twitter)

AFP. Un diputado de Malasia pidió perdón este jueves por un tuit en el que felicitó a Alemania por su aplastante victoria ante Brasil en semifinales del Mundial de 2014 haciendo una referencia a Adolf Hitler.

Bung Mokhtar Radin felicitó el miércoles a Alemania por su histórica goleada escribiendo en su cuenta de Twitter: “Muy bien… Bravo… Viva Hitler”.

Pero, después de que el primer ministro malasio Najib Razak considerara el comentario “inaceptable” y le pidiera que lo retirara, Bung Mokhtar pidió perdón, a pesar de que en un primer momento había tratado de defenderse ante las críticas.

“Cuando Alemania propinó una paliza a Brasil, dije algo que hiere los sentimientos de los alemanes sin haber tenido intención de hacerlo. MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS. VIVA BUNG…”, tuiteó el diputado.

El primer ministro malasio, que encabeza el gobierno de coalición al que pertenece el partido de Bung Mokhtar, declaró en un comunicado que el parlamentario “no hablaba en nombre de Malasia y de los malasios, que entienden el pasado trágico de Europa y respetan su unidad contemporánea”.

El embajador de Alemania en Kuala Lumpur declaró el miércoles que su embajada rechazaba “firmemente” esta “alusión inaceptable al régimen fascista de Adolf Hitler”.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada