26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diputado inglés trató de ocultar indignante tuit sobre niño ahogado en Turquía

El funcionario Peter Bucklitsch, perteneciente al UKIP, sostiene que los migrantes no deberían cruzar hacia Europa, porque Turquía ya es segura.

Diputado inglés trató de ocultar indignante tuit sobre niño ahogado en Turquía (Foto: Twitter - AFP)

La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó conmoción en Europa. Durante el debate en Internet sobre cómo solucionar la migración al viejo continente, el diputado del partido euroescéptico inglés UKIP, Peter Bucklitsch, tuiteó algo infame.

“El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. La cola está disparando los costes”, publicó.

twitter ukip

El tuit indignó a los usuarios en Twitter, quienes empezaron a responder al funcionario. Pero este respondió: “Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro”.

peter

Lo cierto es que Turquía dejó de ser seguro para los migrantes que huyen del conflicto armado en Siria y en otras regiones árabes. Esto se debe a los campamentos de refugiados, que no se dan abasto con tantos recién llegados, y a la tensión social entre los ciudadanos turcos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada