23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Un diplomado influye en el crecimiento profesional?

Para sobresalir en el ámbito laboral, mejorar tu perfil de empleabilidad y mantener tu competividad en el mercado, es necesaria la formación contínua, más allá de tu bachillerato o licenciatura.

¿Un diplomado influye en el crecimiento profesional? ¿Es una buena opción seguir un diplomado? Te lo explicamos.

Según indica la nueva Ley Universitaria, los estudios de posgrado pueden dividirse en diplomados, maestrías y doctorados.

“Los diplomados son estudios cortos de perfeccionamiento profesional en áreas específicas. Las maestrías, en cambio, son estudios de profundización profesional y pueden ser de investigación o académicas; por último, los doctorados buscan desarrollar el conocimiento al más alto nivel”, explica Gisella Cruzalegui Rangel, jefa de la Unidad de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Cruzalegui considera que para diferenciarnos positivamente de otros profesionales, es importante contar con una especialización. En ese sentido, los diplomados son una buena opción.

“Los diplomados son actualizaciones profesionales, pero también sirven para complementar carreras no necesariamente relacionadas de manera directa. Sin duda, le dan al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño. Asimismo, contribuyen a la construcción de un perfil profesional y te permiten ser mucho más competitivo”, comenta.

Fernando Rodríguez Larraín, director de Maestrías Especializadas USIL International Business School de la Universidad San Ignacio de Loyola, coincide en que este tipo de estudios contribuyen al crecimiento profesional porque perfeccionan los conocimientos que ya se han venido adquiriendo empíricamente en el campo laboral.

“A veces, por cuestiones de tiempo o dinero no se puede llevar una maestría, en ese caso, los diplomados son una muy buena opción de formación”, nos dice. Además, si luego quieres seguir estudiando, hay escuelas que permiten convalidar los cursos de un diplomado para poder llevar una maestría.

Requisitos establecidos para las tres formas de estudios de posgrado en nuestro país:

Diplomados. Deben comprender 384 horas académicas y contar con por lo menos 24 créditos. Normalmente, estos programas duran de siete a nueve meses.

Maestrías. Se debe completar un mínimo de 48 créditos y acreditar el dominio de un idioma extranjero.

Doctorados. Se debe llevar un mínimo de 64 créditos y dominar dos idiomas extranjeros, uno de los cuales se puede sustituir por una lengua nativa.

NOTAS RELACIONADAS

Docente universitario acusado de acoso sexual es intervenido en hotel con alumna [VIDEO]

Teatro Municipal: regresan obras de teatro y conciertos con ingreso libre

¿Por qué implementar soluciones Big Data en las organizaciones?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada