22 de noviembre de 2017

Temas del día

"Por Dios, qué mal vamos", por Verónica Klingenberger

“Si tan preocupados están por la educación de sus hijos, ¿por qué no han dicho una sola palabra sobre la prolongada huelga magisterial?”.

"Por Dios, qué mal vamos", por Verónica Klingenberger Igualdad de género

POR VERÓNICA KLINGENBERGER
Periodista
@vklingenberger

Avance chileno, retroceso peruano: Mientras en Chile la presidenta Michelle Bachelet firma un proyecto de ley a favor del matrimonio gay y la adopción de niños por parte de parejas LGTBI, en el Perú –ay, mi Pedú– el fallo de la Primera Sala Civil anula una parte fundamental a favor de la igualdad del enfoque de género del currículo escolar: “Si bien aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

Aunque la ministra Marilú Martens ha dicho que apelará la sentencia, la medida significa un serio retroceso en las políticas de igualdad que tantos años llevan de retraso en el Perú y que seguirán afectando a miles de jóvenes y adolescentes. Lo que hay que subrayar es que los colectivos ultraconservadores que están detrás del vergonzoso fallo (Con mis hijos no te metas y Padres en Acción) siguen una aplicada agenda religiosa motivados por sus propios miedos, ignorancia y fanatismo. Porque si tan preocupados están por la educación de sus hijos, ¿por qué no han dicho una sola palabra sobre la prolongada huelga magisterial? ¿No tienen alguna propuesta sobre los reclamos laborales de los profesores?

No. Ni siquiera les interesa la malla curricular. Ni saben qué temas ven sus hijos en Historia, Matemática o Lenguaje. Su única obsesión son los genitales y el sexo, y tan aterrados viven por la posible “homosexualización” de sus hijos (¿se imaginan el sufrimiento de aquellos que son gays?) que ni siquiera sospechan que estos últimos serán los únicos afectados: además de promover la desinformación y la discriminación de los estudiantes LGTBI, están quitándoles toda libertad sexual y reproductiva a sus hijos. Después no se quejen cuando ellas no sean respetadas de la misma manera o cuando ellos sean golpeados por “amanerados” o alguna estupidez por el estilo. El Estado debe plantarse con todo sobre este tema y no ceder. Ya tenemos 20 años de retraso como mínimo.

***

Ciencia vs. Cristos: ¿Se acuerdan de la crucifixión de Gisella Orjeda – ex presidenta del Concytec– por prohibir imágenes religiosas en las oficinas de dicha institución? Dicen que la cabeza de Cipriani dio un giro de 360 grados y los ojos se le pusieron en blanco al enterarse del correo enviado por Orjeda a los trabajadores de Concytec. Para muchos, ese fue un valioso ejemplo de cómo debe manejarse públicamente cualquier institución en un Estado laico. No solo a través de la promoción del pensamiento crítico basado en la evidencia (¡en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación!, vaya atrevimiento), sino también haciendo un importante llamado a recordar que la católica no es la única religión que se practica en nuestro país.

Bueno, otra vez volvieron las virgencitas y los corazones de Jesús a la sede de lo que vendría a ser nuestro único ministerio de la ciencia. La Asociación Peruana de Ateos posteó en su cuenta de Facebook una foto en la que se ve una gran imagen religiosa (un Cristo de mínimo un metro) en una galería que antes exhibía medallas y distinciones. ¿Qué opina la nueva presidenta Fabiola León Velarde de esto?

Que Dios nos coja confesados.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO