22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Digital Ethereal, el cazafantasmas Wi-Fi

El dispositivo mide la fuerza de las señales inalámbricas y las traduce en varios colores, que luego se proyectan en luces LED para ser capturadas por una cámara de larga exposición, según detalló el estudiante de doctorado Luis Hernán.

Digital Ethereal, el cazafantasmas Wi-Fi
(Foto: Luis Hernán)
Digital Ethereal, el cazafantasmas Wi-Fi
(Foto: Luis Hernán)
Digital Ethereal, el cazafantasmas Wi-Fi
(Foto: Luis Hernán)
    0 de 0

(Foto: Luis Hernán)

Digital Ethereal es un proyecto del estudiante de doctorado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Newcastle, Luis Hernán. El cual permite fotografiar la infraestructura de la red inalámbrica con el propósito de tener un mejor entendimiento de ella y cómo nos relacionamos con ellas.

Hernán comenzó diseñando el gadget Kirlian Device que visualiza “las descargas eléctricas de la corona”, se ha utilizado para diversos fines científicos, pero es asociado con actividades paranormales, como la lectura de auras.

El dispositivo de Hernán se basa en la misma tecnología. Kirlian se construye en madera contrachapada que alberga una placa Arduino UNO conectada a un protector de Arduino Wi-Fi. *Estos componentes miden la fuerza de las señales inalámbricas y traducir los datos en varios colores, que luego se proyectan en luces LED.

Para capturar estas luces Hernan colocó una cámara de larga exposición (entre 5 y 15 minutos).

“Lo más sorprendente acerca de disparos de Hernán es cómo diferentes señales pueden estar en casi el mismo lugar”, detalla un artículo en Wired. Es así que la señal más débil es representada con color azul, la cual se mezcla con la de color rojo (la más fuerte).

Sin embargo, al ver estos datos visualizado es fascinante, y potencialmente útil. “Si me entero de la disminución de la calidad de sonido sé que hay algo que hacer. Intenta adaptarse a él, pero en realidad no hay manera de saber lo que está pasando “, dice. “El momento para hacer visible esta información, por lo menos tener la oportunidad de adaptar estas tecnologías a sus necesidades específicas”, señala Hernán.

Pero también ha creado una aplicación de Android gratuita para que los usuarios puedan probar la experiencia por sí mismos ofreciendo la posibilidad de convertir la experiencia en sonora, emitiendo distintos tonos según la intensidad Wi-Fi.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada