21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Difunden el peor código que puede atacar a los USB

La publicación del error en Internet es para motivar a los desarrolladores a crear mejores defensas informáticas. GOkey, el llavero que tiene de todo

Difunden el peor código que puede atacar a los USB Compartir los USB es cada vez más peligroso (Foto: Shutterstock)

No hay USB que se salve. El malware badUSB, creado por Karsten Nohl y Jakob Lell de la firma SR Labs, es la vulnerabilidad más grave y difícil de detectar en el campo de los dipositivos de almacenamiento. Su alcance es realmente preocupante.

“El badUSB puede tomar control sobre el ordenador de un tercero, eliminar y mover archivos o redireccionar el tráfico online del usuario”, señalaron los creadores de este malware.

Nohl y Lell decidieron hacer pública la falla luego de que dos investigadores de seguridad informática lograran replicar el funcionamiento del badUSB y compartieran el código en la página GitHub.

“Si das con una vulnerabilidad grave, debes dar a la comunidad la posibilidad de defenderse contra ella”, argumentaron Adam Caudill y Brandon Wilson sobre la difusión del pernicioso código, motivando así a los desarrolladores a crear un mejor software de defensa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada