23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Difunden fotografías del opositor venezolano Leopoldo López en prisión

El popular líder cumple hoy 110 días en prisión sin haber ido a juicio.

Difunden fotografías del opositor venezolano Leopoldo López en prisión
(Foto: Voluntad Popular)
Difunden fotografías del opositor venezolano Leopoldo López en prisión
(Foto: Voluntad Popular)
    0 de 0

(Foto: Voluntad Popular)

Imágenes del líder opositor venezolano Leopoldo López en su celda fueron difundidas hoy, presuntamente hechas por personal de prisión donde está recluido desde el pasado 18 de febrero.

“Se ve al popular líder venezolano con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña abertura con grusos barrotes”, así describe la imagen la agencia ABC de España.

Quizás lo que más llama la atención es el aislamiento en el que líder opositor vive desde hace 110 días cuando fue trasladado a la cárcel militar (a las afueras de Caracas), en una detención calificada de “arbitraria” por Human Rights Watch.

Tras una visita preliminar de más de tres días, una juez venezolana decidió el pasado 5 de junio que López debe permanecer en prisión mientras espera ser juzgado.

Sin embargo, la Fiscalía venezolana, que le acusa de «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir», no presentó ni una prueba en su contra, según ha dicho la esposa de López, Lilian Tintori.

Así como él, cuatro estudiantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro también deberán esperar en prisión a la espera del juicio. Ellos son: Christian Holdack, Marco Coello, Ángel González y Damian Martín.

Amenaza a opositores
La ex diputada, acusada por el gobierno de planear un plan golpista y magnicida, Maria Corina Machado, se presentará el próximo 16 de junio ante la Fiscalía para, según afirma, “dar la cara” y declarar por su presunta implicancia en un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Machado fue citada, junto a otros políticos opositores (como Diego Arria) en calidad de testigo tras ser acusada de un presunto delito “contra la independencia y la seguridad de la Nación”, así como de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, la ex diputada denunció este fin de semana que producto de la campaña “despiadada” de odio en su contra por parte del oficialismo, ha sido víctima de amenazas de muerte.

“En las últimas horas han arreciado las amenazas (…) tanto llamadas como mensajes de textos, porque ellos dieron a conocer públicamente mi número y estoy recibiendo amenazas contra mi vida y la vida de mis hijos”, aseguró.

Machado fue despojada de su investidura como diputada después de que intentara participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), como miembro de la representación de Panamá, para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que, dice, sufre su país.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales que, en ocasiones, se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada