24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez tips efectivos para ganar entradas por Twitter

Si eres de esas personas que se frustran porque no gana nada en redes sociales, aquí te decimos las mejores formas de ir gratis a conciertos.

Diez tips efectivos para ganar entradas por Twitter (Foto: AFP)

Publimetro Chile. El siguiente manual ha sido puesto en práctica con muy buenos resultados, pero debes estar consciente que requieres de empeño, concentración y rapidez.

1. Define lo que quieres

Si te enteraste que tu banda favorita dará un concierto, pero ya no hay boletos, enfócate únicamente en ganarlos y lograr el objetivo. No participes en cualquier cosa que veas en Twitter o terminarás en un rotundo fracaso.

2. Conoce del evento

La información es vital. Explora por la página del concierto, la de la banda, fechas, recintos y quiénes son los patrocinadores ya que ellos seguramente tendrán promociones. Si no conoces por lo menos lo básico de la banda, es muy difícil que ganes algo.

3. No uses tu smartphone

Para que tengas un mayor porcentaje de éxito, no uses Twitter desde el smartphone ya que se te dificultará el leer, moverte con fluidez por el entorno y consultar otras páginas o abrir varias pestañas.

4. Utiliza varias ventanas en el navegador

Ten abiertas seis pestañas en el navegador. Una para el TimeLine; dos para la búsqueda en Twitter de palabras clave como “boletos (nombre de la banda)” y “boletos gratis (nombre de la banda)” ya que así sabrás quién regalará entradas; una para tu correo electrónico; otra para tener listo el buscador de tu preferencia y la última paraWikipedia.

5. Lee bien las instrucciones

Leer bien la dinámica es la clave del éxito que tengas. Revisa muy bien lo que te piden desde un RT, mención, respuesta, hashtag, etcétera. Por lo general son varios pasos así que ten paciencia.

6. Realiza esto antes de participar

En la pestaña del correo electrónico, ten un mensaje nuevo listo para enviar con tus datos básicos como nombre, edad, celular, ciudad y Twitter por si te lo pide la dinámica. Además ten copiado el hashtag listo para ser pegado en una respuesta o nuevo tuit.

7. Objetos de supervivencia

Ten siempre a la mano tu smartphone por si debes tomar una foto o subir un video. Además, un plumón y una hoja de papel, a un amigo por si necesitas ayuda, discos o souvenirs de la banda y agua para que no te desmayes en el intento.

8. Recuerda los datos del paso 5

Es muy importante porque en Twitter no es lo mismo una respuesta que un nuevo tuit, un RT directo que un RT sin comentario. Que el Community Manager no te haga perder por un paso en el que te equivocaste.

9. Pon atención a la ortografía

Evita a toda costa los errores ortográficos porque perderás irremediablemente sin importar que hayas sido el primero en contestar. Si alguien contestó antes que tú, no copies y pegues; mejor completa todos los requisitos porque puede que se haya equivocado en algo.

10. Sé veloz y precavido

Un buen servicio de internet es primordial. Recarga la página cuantas veces sea necesario para que seas el primero que vea el requisito final de la dinámica. Cuando subas el tuit, haz lo que te piden a la mayor velocidad posible; de ti depende ganar.

Si sigues estos pasos, estamos convencidos de que pronto estarás en un concierto sin haber pagado nada y nos mandarás una foto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada