23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las diez personas vivas más inteligentes del mundo

Estudios indican que la inteligencia se hereda, pero sólo influye en un 20%. El conocimiento forma nuevas conexiones neuronales.

Las diez personas vivas más inteligentes del mundo (Foto: Shutterstock)

(Publimetro México). En el mundo, sólo el 0.5% de la población posee un coeficiente mental superior a los 140 puntos.

De acuerdo Jorge Treviño Welsh, neurólogo pediatra del Hospital San José del Tecnológico de Monterrey, factores como el tener padres brillantes pueden influir por genética pero es finalmente el impulso intelectual que con el paso del tiempo formando nuevas conexiones neuronales.

“Cuando pedimos que una neuropsicóloga nos ponga unas pruebas neuropsicológicas justamente para ver las habilidades cognitivas de la persona existe un porcentaje más o menos entre el 2 y el 3% de la población que sale por arriba de 130”, expresó miembro de la Academia Iberoamericana de Neuropediatría.

En días pasados el sitio web Superscholar dio a conocer el ranking de las diez personas vivas más inteligentes del mundo, teniendo en cuenta tanto el coeficiente mental como su contribución científica a la humanidad y su reconocimiento social.

Entre ellos destaca el matemático australiano Terrence Tao, con dos años ya era capaz de calcular aritmética básica, con 230 capacidad intelectual. Así también, el físico británico Stephen Hawking considerado por el ámbito científico como una de las mentes más lúcidas de la historia.

Con la premisa de que ocho ganadores del Nobel tienen hijos que también han obtenido el premio, la Universidad de California determinó que si hay características en el sistema nervioso que sí se heredan, sin embargo, esa relación de la genética con la inteligencia es sólo del 15 al 20%.

Ante las oferta de terapias para elevar el coeficiente intelectual en los niños, incluso en el vientre, Treviño Welsh alertó a la ciudadanía a no caer en manos de charlatanes.
“No porque les estés llevando a una supuesta estimulación neuronal los vas a hacer más inteligentes.

“La persona que esté dando este tipo de terapias debe tener a demás de ética estar certificada por la Secretaría de Salud y por el Consejo de su especialidad”, expresó.

El neurólogo destacó que no por poseer un coeficiente intelectual alto implica un éxito escolar y mucho menos la felicidad.

Top Ten
1 Terrence Tao, matemático australiano, con 230 puntos de CI.
2 Christopher Hirata, astrofísico estadounidense, con 225 puntos CI.
3 Kim Ung-Yong, físico coreano, con 210 puntos de CI.
4 Richard Rosner, guionista norteamericano, con 192 puntos CI.
5 Garry Kasparoz, exajedecista ruso, con 190 puntos de CI.
6 James Woods, actor estadounidense, con 180 puntos de CI.
7 Sthephen Hawking, físico británico, con 160 puntos de CI.
8 Paul Allen, cofundador de Microsoft, con 170 puntos de CI.
9 Andrew Wiles, matemático británico, con 170 puntos de CI.
10 Judit Polgár, ajedrecista hungara, con 170 puntos de CI.

Tags

Ir a portada