19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez personas en EEUU pueden estar infectadas de ébola

Unas 50 personas vienen siendo monitoreadas por el servicio de salud. Enfermo de ébola ‘resucita’ en plena calle

Diez personas en EEUU pueden estar infectadas de ébola Personal de saneamiento revisando las viviendas de posibles contagiados de ébola (Foto: AFP)

AFP. Diez personas en Estados Unidos pueden haber sido contagiadas con el virus del Ébola de las 50 que están siendo vigiladas de cerca, luego de que un hombre en Texas fuera diagnosticado de este virus tras viajar desde Liberia.

El jueves las autoridades comenzaron a monitorear a 100 personas que podrían haber estado en contacto con el hombre enfermo, pero esta cifra bajó a 50 el viernes.

A todos ellos se les controla la fiebre dos veces al día y actualmente están bien de salud, dijo David Lakey, comisionado del departamento de Salud del estado de Texas (sur de EEUU).

“Muchos de estos individuos tienen poco riesgo. Pero hay cerca de diez individuos en alto riesgo, así que los estamos tratando muy cuidadosamente”, añadió.

Entre estas personas en alto riesgo están los trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con Thomas Eric Duncan, quien viajó de Liberia a Texas a fines de septiembre y el martes pasado se convirtió en la primera persona en ser diagonisticada de ébola fuera de África.

Estas 50 personas que mantuvieron mayor o menor contacto con él estarán bajo vigilancia durante 21 días para ver si desarrollan síntomas como fiebre, dolores, vómitos o diarrea, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Esto no significa que estemos enormemente preocupados por la mayoría de ellos”, dijo a periodistas la directora de la unidad de enfermedades infecciosas de los CDC, Beth Bell.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, dijo el viernes que era “imperdonable” que Duncan haya viajado a Estados Unidos sabiendo que se había expuesto al virus del ébola en África.

Tags

Ir a portada