25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez mil pasos al día para una vida más saludable

Caminar más tiene efectos maravillosos en la salud. Una iniciativa internacional recomienda el uso del pasómetro para alcanzar mejor tus objetivos.

Diez mil pasos al día para una vida más saludable Si trabajas o vives en un piso muy alto, puedes usar la escalera hasta un punto intermedio. (Foto: Shutterstock)

Con un poco de voluntad, los altos índices de sedentarismo en nuestro país podrían ser revertidos.

Una singular iniciativa importada de Australia busca que los peruanos caminen 10.000 pasos al día incorporando pequeñas ‘acciones deportivas’ en su rutina diaria.

Amparo Lozano, una empresaria apasionada de la salud y el bienestar, es la promotora de esta iniciativa llamada “10.000 pasos para tu salud”, que lleva impulsando desde el año 2009.

“Se ha comprobado científicamente que para tener una vida saludable se debe realizar la actividad física equivalente a caminar al menos 10.000 pasos al día”, explica.

Esto, que parece un objetivo inalcanzable, es relativamente sencillo de lograr. “Se puede empezar por subir y bajar escaleras en vez de tomar el ascensor, ir caminando al mercado y la panadería o bajarnos un paradero antes de nuestro destino”, asegura Lozano, quien dirige la empresa Qualita Vita, especializada en promover estilos de vida saludable.

Para saber si cumplimos o no el objetivo, es ideal tener un pasómetro, un pequeño dispositivo que se coloca en la cintura y que cuenta los pasos que uno camina a diario. “Cada mañana, al empezar el día, uno se puede poner el pasómetro en la pretina de la falda o el pantalón. En ese afán por llegar al objetivo, la gente camina más, a veces sin darse cuenta”.

Lozano indica que el 2009, cuando organizó una primera caminata “10.000 pasos para tu salud” en el Campo de Marte, alrededor de 5 mil personas se sumaron a esta propuesta saludable.

“Esto de los 10 mil pasos es ideal para la gente sedentaria que desea cambiar su modo de vida, sea por salud o para bajar de peso. También funciona en las personas que no tienen tiempo para hacer actividad física y aquellos adultos mayores que ven en la caminata su única posibilidad de hacer alguna actividad”, indica Lozano.

Si deseas adquirir un pasómetro puedes visitar la página www.qualitavita.com o visitar el Facebook de Amparo Lozano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada