20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez datos de Gmail que seguramente no conocías

Gmail está de fiesta por su décimo aniversario. El servicio de correo electrónico de Google apareció el 1 de abril de 2004 y actualmente es el favorito de los internautas.

Diez datos de Gmail que seguramente no conocías (Foto: Shutterstock)

Publimetro México. Las cuentas @gmail.com se han convertido en algo común por las características que posee para administrar los mensajes, además de la integración que tiene con dispositivos móviles.

Estos son 10 datos de Gmail que seguramente no conocían:

1. Gmail apreció por primera vez el 1 de abril de 2004, aunque muchos pensaban que se trataba de una broma por el “April fool’s day”.

2. Al inicio solamente usuarios selectos podían utilizar Gmail y fue hasta 2007 cuando se abrió al público en general.

3. En noviembre de 2012 se covirtió en el servicio de correo electrónico más utiliado a niver mundial superando a Hotmail (ahora llamado Outlook).

4. Aproximadamente 500 millones de personas al mes utilizan Gmail de forma continua.

5. Cada mes acceden 64.4 millones de usuarios únicos al mes a Gmail.

6. La cuenta de Gmail es indispensable para entrar a los servicios de Google como Google Play Store, Google Drive, Google+, entre otros.

7. Usuarios de Google+ pueden enviar correos electrónicos a otros usuarios sin que tengan su cuenta, asi que no les extrañe si algún día reciben mensajería de desconocidos.

8. En total cada usuario tiene 15GB gratuitos de almacenamiento en Gmail, aunque también cuenta la memoria que utilicen en servicios como Google+ y Doogle Drive.

9. El usuario tiene a su dispocisión más de 30 temas o fondos de pantalla para hacer más interactiva su interfaz.

10. Gmail asegura ser un servicio de correo seguro al tener encriptada su mensajería al utilizar el protocolo HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada