20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez cuadras de Av. Arequipa serán cerradas hoy por Noche Verde

El transporte público deberá dirigirse por las avenidas Alejandro Tirado, Petit Thouars, 28 de Julio y seguir su ruta.

Diez cuadras de Av. Arequipa serán cerradas hoy por Noche Verde (Foto: Andina - Difusión)

Andina. Las diez primeras cuadras de la avenida Arequipa (en sentido sur a norte) serán cerradas hoy, entre las 20.00 horas y la medianoche, por la realización de la sétima Noche Verde, actividad en la cual el público disfruta de la práctica del deporte y el entretenimiento en un espacio libre de tránsito vehicular motorizado.

Este evento, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa CicloLima, se realiza como parte de las celebraciones por el Día del Medio Ambiente.

La Gerencia Municipal de Transporte de dicha comuna explicó que, con apoyo de la Policía de Tránsito, facilitarán el desvío vehicular para el transporte público y privado.

El transporte público deberá dirigirse por las avenidas Alejandro Tirado, Petit Thouars, 28 de Julio y seguir su ruta. Los vehículos particulares deberán dirigirse por las avenidas Alejandro Tirado, Paseo de la República, 28 de Julio y continuar su recorrido.

La Noche Verde tiene como objetivo devolver y promover nuevos escenarios de integración para las personas.

Entre las actividades que el público asistente podrá disfrutar están: el slackline (cinta de equilibrio), bungy trampolín, las acrobacias del Circo Clown, las historias de la Liga del Cuento como también del taller de manualidades con elementos reciclables, en el que se podrá participar de él llevando una botella de plástico.

Por otro lado los aficionados al patinaje y al skateboard podrán demostrar sus habilidades y destrezas, a través de los obstáculos que se colocarán en la vía.

Además el público podrá conocer de los programas del municipio capitalino, organizaciones e instituciones que trabajan en la promoción del cuidado del medio ambiente. También habrá exhibiciones de diferentes tipos de bicicleta, patines, skateboards y longborads a cargo de diferentes empresas del rubro.

‘La Noche Verde’ es una iniciativa emprendida en diversas ciudades del mundo, las más representativas se encuentran en Latinoamérica como Bogotá (Colombia), Río (Brasil) y Distrito Federal (México), las cuales son promovidas por el Estado y las organizaciones civiles como políticas de salud pública y movilidad sostenible.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada