20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez consejos para conseguir un trabajo mejor al que tienes ahora

Por mi mejoría…Recomendaciones de ESAN para alcanzar tus objetivos profesionales.

Diez consejos para conseguir un trabajo mejor al que tienes ahora Si ya tomaste la decisión, prepárate para dar un buen salto. (Foto: Shutterstock)

Claudia Ginocchio, coordinadora de Relaciones Corporativas, Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, da diez consejos para encontrar un empleo mejor al anterior.

1. Consigue referencias laborales. Elige cuidadosamente a las personas que conozcan tu desempeño y que puedan transmitirlo.

2. Busca actividades extracurriculares. Realizar actividades adicionales al trabajo, tales como deportivas o caritativas, otorga un plus interesante al currículo.

3. Trabaja en tu networking. Muchas veces, la forma más rápida de conseguir un buen empleo es a través de tu círculo de amigos o ex compañeros de trabajo.

4. Recurre a headhunters. Contáctate con una empresa especializada en selección y colocación de personal para encontrar a potenciales empleadores.

5. Actualízate. Mantente al día en temas relativos a tu especialidad para tener más oportunidades en un mercado laboral competitivo.

6. Sigue trabajando. Está demostrado que es más fácil conseguir empleo si estás trabajando.

7. Sé constante. No permitas que buscar otro empleo disminuya la calidad de tu trabajo actual.

8. Realiza un filtro de tu puesto ideal. Elige las ofertas que calzan mejor con tus objetivos y aspiraciones.

9. Transmite confianza. Al prepararte para una entrevista, ten en cuenta el dress-code, la limpieza, buena presentación y postura.

10. Considérate empleable. Resalta durante la entrevista tus mejores virtudes laborales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada