20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diethell Columbus: “En nuestro plan rescatamos lo mejor de las gestiones de Villarán y Castañeda”

Candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima habla de algunas propuestas, además de la postulación de Karina Calmet como regidora.

Diethell Columbus: “En nuestro plan rescatamos lo mejor de las gestiones de Villarán y Castañeda” Columbus es abogado y ha sido asesor de la Comisión OCDE, presidida por la congresista fujimorista Cecilia Chacón

El candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima cree que “en
política no hay que ser mezquinos”. En esta entrevista, nos habla de
algunas propuestas, de la postulación de Karina Calmet como regidora y
de su relación con el partido mayoritario del Congreso.

Usted se ha mostrado crítico con el contrato del Metropolitano. ¿Hay otros contratos de la actual gestión que usted revisaría?

El contrato del Metropolitano hoy no está vigente, aunque siga operando. Si el prestador de servicio comete una infracción, la municipalidad no puede hacer nada. El consorcio va a tener que renegociar porque tenemos que ver lo mejor para el vecino. Si el actual concesionario no quiere renegociar, pues resolveremos el contrato y convocaremos a una nueva licitación. De otro lado, el tema de los peajes es un escándalo. Es increíble, ya hasta Contraloría sacó un informe del tema. Hay casos en los que se ha pasado de pagar tres soles a S/5,40. Y se trata de las mismas vías.

Se ha hablado poco del tema de patrimonio cultural. ¿Tienen propuestas para este tema?

Queremos que el Centro de Lima sea como en otras ciudades del mundo, un lugar cuidado y con el tratamiento que merece. Prefiero un millón de veces un mural en el Jirón Lampa que una horrible pared amarilla con una mancha de orín. Creo que Castañeda Lossio ha hecho obras buenas, pero ha fallado en otras.

¿Qué obras considera buenas en la gestión de Luis Castañeda?

Por ejemplo, el tema de los hospitales solidarios. También destaco como un buen proyecto el plan para Lima al 2035 de la gestión de Susana Villarán. En nuestro plan de gobierno rescatamos todo lo viable del Plan 2035 y los proyectos que quedaron truncos de Castañeda. En gestión pública uno no debe ser mezquino.

¿Qué considera que podría aportar Karina Calmet como regidora?

Siempre me preguntan por ella. Somos buenos amigos, es una mujer talentosa, directa, honesta, trabajadora, luchadora. Dice las cosas como las piensa y las siente.

Bastante confrontacional también, si ha visto sus tuits…

Un tuit no define a una persona. Ella es muy sensible, es defensora de los derechos de los animales, es deportista. Te pueden gustar o no sus posiciones políticas. Pero yo respeto muchísimo en ella que tenga ese coraje de decir las cosas que piensa, algo que no muchos tienen. En política es importante dejar de florear a la gente.

¿Cree usted que la ciudadanía podría evaluar su candidatura en función al desempeño de la bancada de Fuerza Popular?

En todos los lugares que hemos recorrido en este inicio de campaña, no hemos encontrado rechazo o alguien que me haya mencionado el tema del Congreso. Que haya cuestiones que a algunos no les parezca, eso tendrán que reclamárselo a Luis Galarreta. Si eso tendrá en un momento un impacto negativo, lo evaluaremos y veremos cómo le explicamos a la ciudadanía cual será la chamba que haremos nosotros.

Por: Fernando Pinzás

NOTAS RELACIONADAS

Ellos son los 21 candidatos confirmados a la alcaldía de Lima

Karina Calmet será candidata a regidora de Lima por Fuerza Popular

Manuel Velarde llama ‘cavernícola’ a Castañeda por borrar cruces peatonales coloridos

JEE Lima Centro declara improcedente lista de Enrique Cornejo

Mario Hart ya no postulará como regidor de Lima y envió comunicado oficial

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada