19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dieciséis municipios de Lima condonarán multas e intereses moratorios

Luego de vencidos los plazos establecidos los contribuyentes morosos deberán pagar las multas.

Foto 1 de 3
Dieciséis municipios de Lima condonarán multas e intereses moratorios

Rebaja de multas e intereses varían según cada municipio. (Andina)

Rebaja de multas e intereses varían según cada municipio. (Andina)

Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente por contribuyentes morosos, informó este martes la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“De acuerdo a diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad y en la mayoría de los casos vencerán el 30 de noviembre próximo”, explicó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Entre las municipalidades que otorgarán estos beneficios se encuentran: San Miguel, Ancón, Surco, Carabayllo, La Molina, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Ate, Cieneguilla, San Borja, Villa María del Triunfo, Comas, San Martín de Porres, Surquillo y la Victoria.

El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía según cada municipio.

Hay que tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2017 sino también a ejercicios anteriores.

Priorizar los servicios

La CCL reitera que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren las municipalidades porque constituyen “un premio a los morosos”.

“Los gobiernos locales deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios, a fin de evitar que los contribuy.

Andina

San Isidro prohíbe a partir hoy transportar balones de gas en vehículos menores

A partir de mañana martes, estará terminantemente prohibido el traslado y distribución de gas y combustibles en todo tipo de vehículos menores por las avenidas y calles del distrito de San Isidro. La municipalidad informó que la medida obedece a razones de seguridad y que quien la incumpla será sancionado con multas de 4,050 soles y el traslado del vehículo con grúa hacia las instalaciones del depósito municipal.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada