25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sentencian a Pablo Secada con cuatro años de prisión suspendida

El 12 Juzgado Penal para Reos Libres de Lima sentenció con 4 años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de 10 mil soles de reparación civil contra Pablo Secada, exprecandidato a la alcaldía de Lima por el PPC.

Sentencian a Pablo Secada con cuatro años de prisión suspendida (Foto: USI)

El 12 Juzgado Penal para Reos Libres de Lima sentenció con 4 años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de 10 mil soles de reparación civil contra Pablo Secada, exprecandidato a la alcaldía de Lima por el PPC, tras ser acusado por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, en forma agravada contra el Estado, por la presunta agresión contra la suboficial María del Pilar Luna.

“Yo no tengo que pedirle disculpas a ella, yo ya lo hice dos veces”, declaró Secada a la salida del juzgado. “Además, los tres policías citados aseguraron que no hubo resistencia a la autoridad (…) yo no cometí nada ilegal, voy a seguir buscando que la sentencia sea un reflejo de la realidad”, agregó.

El Ministerio Público pidió en un inicio seis años de prisión y el pago de mil nuevos soles, por el concepto de reparación civil, a favor del Estado.

La lectura de sentencia iba ser dictada el 13 de junio, sin embargo, Secada no se presentó. A pesar de esperarlo 10 minutos, el regidor nunca llegó, y se decidió reprogramar la lectura de sentencia.

Secada tiene tres días hábiles para aplicar su derecho constitucional de apelación a la sentencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada