24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista de Uber acusado de violar a joven en Surco

La pena por el delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, sanciona entre 20 a 26 años de privación de libertad.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista de Uber acusado de violar a joven en Surco (América Noticias)

El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra el taxista de Uber , Gianfranco Huaichao Ronto, tras ser acusado de, presuntamente, haber abusado sexualmente de María Claudia Pecho de 23 años de edad, tras salir de una fiesta de La Molina el pasado 20 de agosto. Después de 8 horas de audiencia el Juez aceptó el pedido 9 meses de prisión preventiva y se inició el proceso penal.

La pena por el delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, sanciona entre 20 a 26 años de privación de libertad. Para la defensa de María Claudia, existen suficientes elementos de convicción para que se acepte la solicitud del fiscal y el juez dicte prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Gianfranco Huichao Ronto dio sus declaraciones ante la Policía Nacional, incurriendo en una serie de contradicciones. El acusado señaló que dejó a María Claudia a la 1:40 a.m. en su domicilio y que luego continuó con su recorrido. Sin embargo, Uber señaló que el taxista no realizó ningún servicio de taxi desde la 01:40 a.m. hasta 03:00 a.m.

Uber brindó información

Los representantes de la aplicación Uber lamentaron y condenaron el hecho e informaron de las acciones que viene tomando:

– Respuesta a la solicitud de las autoridades nacionales: A través del equipo especializado, en menos de 9 horas, desde que recibimos la notificación de solicitud de información por parte de la Policía Nacional del Perú, entregamos la totalidad de los documentos y registros solicitados gracias a la trazabilidad del 100% de los viajes solicitados a través de la plataforma. Para lograrlo, se mantuvo contacto directo con las Sub Oficiales y el Comandante involucrados en el proceso. Confiamos que la información brindada será de utilidad para la administración de justicia.

-Uber brindó información: Desde el primer contacto que Uber sostuvo con los familiares de la usuaria, se brindó la información de placa del auto y nombre del conductor. Seguimos estrictamente los lineamientos de protección y seguridad de la información, tanto para usuarios como para socios conductores, por eso el suministro de información adicional se efectúa previo requerimiento por parte de autoridades competentes.

-Seguimiento y soporte al caso: En Uber rechazamos y condenamos todo acto de violencia en nuestra comunidad. La cuenta del socio conductor fue desactivada desde que recibimos la notificación del incidente por parte de la usuaria y continuamos a disposición de las autoridades para cualquier solicitud adicional, así como de la usuaria y su familia.

-Procesos y procedimientos de seguridad: Cada socio conductor registrado ha pasado por un proceso de certificación de seguridad, desarrollado con altos estándares que requieren pasar filtros, presentación y revisión de antecedentes penales e historial de conducción, presentación de documentos personales (licencia de conducir y SOAT del vehículo vigentes y válidos), la realización de una prueba psicométrica, al igual que sesiones informativas sobre el uso de la aplicación. Solo durante 2017, más de 14.000 personas no pasaron los filtros de seguridad para activarse como socios conductores y por ello fueron rechazados para ser parte de la comunidad. Expresamos nuevamente el profundo rechazo y condena a todo acto de violencia en nuestra comunidad, así como la completa disposición para colaborar con las autoridades competentes, a fin de que la administración de justicia pueda obrar de manera adecuada y se protejan los derechos de las partes involucradas, en especial de las víctimas de este tipo de hechos.

“NOTAS RELACIONADAS”

Viviendas aseguradas: robos y daños figuran como siniestros más frecuentes

Crean aplicativo para cuando tengas que hacer ‘pequeñas mudanzas’

Niños escuchan llantos del interior de tubería y nunca imaginaron lo que hallarían | VIDEO + FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada