18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Días cálidos y nublados pronostica Senamhi para inicio de primavera

Los días nublados y fríos irán disminuyendo mientras más nos acerquemos a diciembre con una temperatura máxima de 21°C en la costa central.

Días cálidos y nublados pronostica Senamhi para inicio de primavera (Foto: USI)

(Andina). Los días fluctuarán entre cálidos y nublados durante los primeras semanas de la primavera, estación que se inicia este domingo 22 de setiembre a las 15:44 horas, informó la ingeniera Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“El clima no va a estabilizarse, ya que la primavera es una estación de transición entre el invierno y el verano, es decir, los dos extremos. Las temperaturas empezarán a incrementarse paulatinamente”, señaló la especialista.

Añadió, no obstante, que los días nublados y fríos irán disminuyendo mientras más nos acerquemos a diciembre y por consiguiente a la estación del verano.

Díaz indicó también que los pronósticos del tiempo para la primavera en las zonas cercanas al litoral, en toda la costa será como sigue: habrá temperaturas máximas de 26 grados en la costa norte, 21°C en la costa central y 22°C en la costa sur, mientras que las mínimas estarían próximas a 18°C en el norte y a 16°C en el centro y sur.

Díaz recordó también que en estas etapas del año la radiación ultravioleta suele aumentar en niveles altos en la zona costera y por ello pidió a las personas tomar previsiones para evitar problemas en la piel, usando sombreros de ala ancha y bloqueador solar.

La primavera se caracteriza por un aumento gradual de temperaturas a nivel nacional, que va de la mano con el inicio del periodo de lluvia en la zona andina y la disminución de las lloviznas y neblinas y la región costera.

Tags

Ir a portada