14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diario alemán confirma nueva versión sobre muerte de Bin Laden

Según el diario “Bild”, un agente que trabajaba para Pakistán y Alemania reveló la ubicación del terrorista. ¿Bin Laden no murió como nos lo contó EE.UU?: 6 claves sobre la versión de un reconocido periodista

Diario alemán confirma nueva versión sobre muerte de Bin Laden Luego de que el agente dio la información, le dieron los datos a Estados Unidos para esperar el momento adecuado para abatir a Bin Laden. (Foto: AFP)

En el 2010 un espía doble alemán reveló a la CIA la ubicación del jefe de Al Qaeda , informó hoy el diario alemán “Bild”, sobre lo que sería la nueva teoría sobre la muerte del terrorista Osama Bin Laden . En esta se desprende las comunicaciones que sostuvieron el servicio de inteligencia alemán (BND) y la CIA y a las que “Bild” tuvo acceso.

PUEDE INTERESARTE: Restaurante de Nigeria servía carne humana

Según el diario, el agente doble trabajaba para los alemanes y para los servicios secretos pakistaníes (ISI). Así, en el 2010 él habría dado al BND la ubicación y medidas de seguridad de Bin Laden en la casa de Abbottabad, Pakistán, donde fue abatido en el 2011. Luego, la inteligencia alemana habría pasado la información a Estados Unidos y la operación se habría puesto en marcha a la espera de el momento ideal.

Esto contradice la versión inicial de EE.UU. en el sentido de que Pakistán no sabía que Bin Laden y su familia se ocultaban en el norte de su territorio. La versión oficial sostiene también que el gobierno de Pakistán no fue informado previamente de la operación el 2 de mayo del 2011, cuando el terrorista fue abatido.

Esta semana, el periodista estadounidense Seymour Hersh acusó a Barack Obama de haber mentido sobre la operación en la que fue ejecutado Bin Laden, y aseguró que el Ejército y los servicios secretos de Pakistán tenían a Bin Laden en custodia desde el 2006 en la casa de Abbottabad, y que su salud se había deteriorado hasta el punto de que era un inválido.

Además, el periodista aseguró que Estados Unidos se enteró del paradero de Bin Laden por información de otro agente de inteligencia pakistaní, que se habría presentado en la embajada estadounidense a dar la información a cambio de US$25 millones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada