24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diálogo Vecinal se divide por Villarán

Secretario general del partido presentó tacha contra su postulación. Pero su presidente, Juan Carlos Becerra, apoya a la alcaldesa y figura en su lista de regidores. JNE debe resolver en 30 días.

Diálogo Vecinal se divide por Villarán
(Foto: USI)
Diálogo Vecinal se divide por Villarán
(Foto: USI)
    0 de 0

(Foto: USI)

Agustín Román, secretario general de Diálogo Vecinal, solicitó ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se anule la candidatura de la alcaldesa Susana Villarán.

Según Román, Marco Zevallos, el personero legal que inscribió a la alcaldesa el pasado lunes 7 de julio, no pertenece a Diálogo Vecinal. Se trata de un regidor revocado en el 2013 que trabaja en la campaña de Villarán.
Sin embargo, el presidente de Diálogo Vecinal, Juan Carlos Becerra, apoya la candidatura de Villarán y habría nombrado a Zevallos como personero. Incluso el mismo Becerra figura en la lista de postulantes a regidores.
El JNE recibió ayer los alegatos de los dos sectores enfrentados de este partido.

“La postulación de Susana Villarán tiene que quedar anulada. El JNE tiene que sentar un precedente”, dijo Román, quien acusó a Villarán de “intentar apropiarse del partido”. Informó además que hasta el viernes último negociaban la postulación con dos condiciones: participar en el plan de gobierno y escoger la lista de regidores de manera conjunta.

El JNE debe resolver esta disputa en un plazo no mayor a 30 días.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada