19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diálogo nacional culmina con consenso para sancionar al transfuguismo

El diálogo entre las fuerza políticas y El Ejecutivo culminó con acuerdo para “condenar severamente” la mencionada práctica, según comentó Ana Jara

(Video: Canal N)

En la segunda jornada de diálogo entre las fuerzas políticas y El Ejecutivo los asistentes acordaron sancionar “severamente” el transfuguismo.

“En general todos estamos de acuerdo que aquella persona que ejerce el cargo de representación, elegido por representar una idea o una plataforma y se cambia, debe ser sancionado. Acá hay dos opciones: ser de oposición o del Gobierno. Aquel que ha sido electo por una tendencia tiene que permanecer en sus filas”, indicó la jefa del Gabinete Ministerial Ana Jara.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Jara señaló que también se logró consenso para aprobar el proyecto de ley del “curul vacío”. Este supone que aquel congresista involucrado en delitos de narcotráfico, lavado de activos y terrorismo perderá su escaño. Además, el partido por el cual fue electo no podrá reemplazarlo con el legislador accesitario. Para Jara “esa silla vacía” será “símbolo de vergüenza” para el partido que convocó a aquella persona para representar al pueblo.

Por otro lado, el proyecto de presidentes regionales y alcaldes deberá ser respaldad por segunda votación este jueves. Alianza para el Progreso y Solidaridad Nacional son los únicos partidos que se oponen a esta medida, según indicó Jara.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada