19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del Trabajo: Rutina de ejercicios para reactivarte en la oficina

Para no caer en el estrés laboral.

Foto 1 de 4
Día del Trabajo: Rutina de ejercicios para reactivarte en la oficina

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El trabajo es parte fundamental de la vida de las personas. Además de proveer ingresos, ayuda a lograr nuestras metas a corto y largo plazo. Sin embargo, así sea el “trabajo de tus sueños” este tiene límites de fecha, expectativas de desempeño y otras responsabilidades que se pueden convertir en cuadros de estrés para muchos colaboradores.

Es así, que según cifras actuales el 73% de los trabajadores peruanos padece de estrés laboral. Por ello, se recomienda que existan espacios de actividad física dentro de las empresas, también llamadas Pausas Activas, ya que eso contribuye a mejorar el clima laboral de una organización, destacó Enrique Mosquera, Jefe Clases Grupales del Club Médico Deportivo Bodytech, quien en el marco del Día Internacional del Trabajado, brinda cuatro ejercicios para realizar en el trabajo que te ayudaran a reiniciar el chip y liberar el stress.

*1.Estiramiento: *

Este movimiento es ideal para relajar la espalda y piernas, se requiere de la ayuda de una silla y consiste en apoyarse en la silla e inclinar de manera individual las rodillas (1 por vez) bajando el cuerpo. Realiza tres series de 15 repeticiones en cada pierna, para poder activar la firmeza de los glúteos, que son los que estabilizan la cadera. Este ejercicio también ayuda a tener las piernas más torneadas y tonificadas.

2.Movilidad circular:

Pasarse el día sentados es muy peligroso. Además provoca dolores de espalda, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso de cáncer. Por ello, es recomendable mantener en movimiento los hombros haciéndolos rotar hacia arriba, adelante y finalmente hacia atrás. Este simple ejercicio te ayudará a liberar las tensiones en los músculos del cuello y espalda alta. Realiza 10 círculos con los hombros hacia adelante y 10 círculos hacia atrás.

3.Sentadillas:

Las sentadillas son una de las mejores formas de ejercitar todos los músculos que pueden sufrir bastante a consecuencia de los largos periodos sentado. Por ello, procura mantener la espalda totalmente alineada, los hombros hacia atrás y el pecho elevado. La clave es rozar la silla con los glúteos y volver a subir hasta que las piernas estén tensas, pero sin extenderlas completamente. Realiza 20 repeticiones.

4.Extensiones:

Este ejercicio es ideal para las señoras de la oficina, ya que alivia la tensión en las piernas y evitan la aparición de várices. Consiste en estar sentado y estirar las piernas para luego poner una cartera u otro objeto encima que actué como contrapeso y así lograr activar los cuádriceps, realizar la acción en 2 series de 15 repeticiones, luego descansa.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada