13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del Trabajo: recuerda que si trabajas en feriado cobras el triple

Siempre y cuando no se compense descansando otro día.

Día del Trabajo: recuerda que si trabajas en feriado cobras el triple
Este 1 de mayo es el Día del Trabajo. ¿Te toca trabajar? Entonces, lee esta nota.

Varios países como el Perú, celebran el Día del Trabajo el 1 de mayo. Debes tener en cuenta que si trabajas este día feriado tienes derecho a cobrar el triple de tu remuneración regular diaria. Nunca está demás un ingreso extra, ¿verdad?

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recuerda que los feriados nacionales no laborables como el Día del Trabajo están regulados por el Decreto Legislativo 713 (08-11-1991) y su Reglamento, Decreto Supremo 012-92-TR (03-12-1992).

En ese sentido, el gerente del área legal de la CFCL, Víctor Zavala, explicó que el trabajador labora el 1 de noviembre, sin descanso sustitutorio, percibirá:

(i) Una remuneración diaria por el feriado

(ii) Una segunda remuneración por el trabajo realizado

(iii) Una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

Caso práctico:

Trabajador, cuya remuneración diaria es S/ 50:

• No labora el feriado: Percibirá por el feriado S/ 50.

• Labora un feriado como el Día del Trabajo con descanso sustitutorio en otro día: Se le pagará solo S/ 50 por el feriado (que viene incluido en su remuneración semanal, quincenal o mensual).

• Labora el día feriado, sin descanso sustitutorio: Percibirá triple remuneración diaria (una remuneración por el feriado – que está incluida en su remuneración semanal, quincenal o mensual – , una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado.

Feriados nacionales

Son feriados no laborables para los trabajadores públicos y privados los siguientes: Año Nuevo (1 de enero), Jueves y Viernes Santo (movibles), Día del Trabajo (1 de mayo), San Pedro y San Pablo (29 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), Santa Rosa de Lima (30 de agosto), Combate de Angamos (8 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad del Señor (25 de diciembre).

NOTAS RELACIONADAS

¿Conviene volver a la bicameralidad?

La pobreza aumentó en Perú durante el gobierno tecnocrático de Kuczynski

Presidente Evo Morales propone a Perú exportar su gas por puerto de Ilo

César Villanueva: reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori es una ‘posibilidad’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada