20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de San Valentín fue prohibido en varios países

Países como Irán, Pakistán y Arabia Saudita han tomado ciertas medidas ante esta celebración.

Día de San Valentín fue prohibido en varios países Foto: AFP

Mientras que algunos occidentales critican el Día de San Valentín como propaganda construida sobre una alianza de intereses corporativos y floristas, la fiesta romántica ha generado más controversias en regiones menos receptivas a su mensaje de amor y atracción sexual.

Los países que se ven a sí mismos como los faros del fundamentalismo en el mundo musulmán han ido más allá. Indonesia e Irán prohibieron las celebraciones en todo el país.

Los iraníes, en particular, ven la festividad como otro intento cristiano y occidental de violar la soberanía política de la república islámica. En Arabia Saudita, mientras tanto, algunos recurrieron a compras clandestinas de rosas para evadir a la policía. El Wall Street Journal publicó una exposición sobre la cultura clandestina del país.

Un juez paquistaní prohibió las celebraciones del Día de San Valentín en Islamabad, bajo el argumento de los conservadores musulmanes: desafiaba la ley religiosa y las normas sociales en la capital.

Al respecto, el actor norteamericano-paquistaní Kumail Nanjiani publicó en Twitter lo siguiente: “Pakistán prohibió San Valentín. Yep, eso debe solucionar las cosas”.



Países como Tailandia han adoptado el enfoque opuesto, utilizando San Valentín como una oportunidad para animar a las parejas a tener más sexo mediante la distribución de vitaminas.

En China, la celebración es totalmente extravagante. Aquí la prueba:




Askmen Latam.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada