23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El día que Fidel Castro visitó el Perú [VIDEO]

Varios peruanos gritaban “Viva Fidel, viva Velasco” cuando en diciembre de 1971 Fidel Castro aterrizó en el Jorge Chávez.

El día que Fidel Castro visitó el Perú [VIDEO] (Captura AP)

En diciembre de 1971, Fidel Castro , que falleció este viernes a los 90 años , aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez luego de una gira de un mes a Chile que exacerbó las relaciones de Salvador Allende, mandatario chileno, con la oposición. Luego de casi más de 10 años, hubo un acercamiento entre el gobierno de Cuba y el del Perú, liderado por Velasco Alvarado.

Unos pocos videos que se conservan sobre esta visita muestran una multitud ovacionando a Fidel Castro por cientos de peruanos. Gritaban: “Viva Fidel, viva Velasco”.

Tras llegar a Lima, Castro conoció al presidente Velasco Alvarado, con quien mantuvo un breve encuentro. No se sabe exáctamente cuáles fueron los temas tratados.

Al día siguiente de la visita del líder cubano, los diarios resaltaron su visita señalaron que ese era el primer paso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que se interrumpieron desde 1960. El 8 de julio de 1972, el gobierno peruano retomó relaciones diplomáticas con Cuba.

Fidel Castro: Cubanos en Miami celebraron así su muerte [VIDEO]

La muerte de Fidel Castro fue recibida este sábado con manifestaciones de alegría y esperanza de cambio por una parte de la gran comunidad cubana en Miami, para la que el líder de la Revolución fue la encarnación de todos los males y el culpable de casi todos sus sinsabores.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada