20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Día del Padre: cómo es la relación de los padres peruanos y la tecnología

53.4% de los padres de familia usan Internet.

Día del Padre: cómo es la relación de los padres peruanos y la tecnología La encuestadora GFK Perú revela interesantes datos de los padres peruanos y su relación con la tecnología (Foto: Shutterstock)

La tecnología ha penetrado en muchos aspectos de nuestras vidas y hemos tenido que adaptarnos con rapidez a grandes cambios que han surgido tras el paso de los años y los padres tampoco han sido la excepción.

Recientes datos sobre el comportamiento digital de los padres obtenidos por un estudio hecho sobre el comportamiento digital en nuestro país, realizado por GFK Perú, empresa socia de IAB Perú, señala que el 53.4% de los padres de familia usan Internet.

Por ello, en marco al Día del Padre, GFK Perú comparte 4 características del papá digital peruano:

FRECUENCIA DE ACCESO A INTERNET

Cada vez es más frecuente el acceso a Internet, más de la mitad de los papás encuestados que accedían a Internet, afirmaron que se conectan a diario a la red (58.4%), mientras el 5.2% manifestaron conectarse de 5 a 6 veces por semana. Asimismo, el 15.6% accedían de 3 a 4 por semana y el 14.3% se conectan a Internet de 1 a 2 veces por semana.

PREFERENCIA DE CONEXIÓN

El 64.9% de los papás que fueron encuestados, afirmaron que preferían conectarse desde su casa, mientras el 34% se conecta desde la red de su trabajo y tan solo el 12.5% se conecta desde una cabina de Internet. Asimismo, el 19.3% usa otro dispositivo para acceder al Internet.

REDES SOCIALES MÁS USADAS

Las redes sociales actualmente cumplen un rol muy importante en la vida cotidiana de las personas. Para los papás digitales, las plataformas más usadas son Facebook, el 71.2% lo usa para revisar perfiles personales y las actualizaciones de noticias, mientras el 45.5% utiliza el chat de esta red social. La siguiente red social más usada es Whatsapp (59.6%), seguido de Youtube (45%), Google+ (38.9), Twitter (11.9%), Instagram (8.2%) y Linkedin (4.3%).

FRECUENCIA DE PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

Asimismo, la mayor parte de los papás no realizan publicaciones con frecuencia. Solo el 2.5% de ellos afirmaron realizar publicaciones en sus redes con mucha frecuencia, mientras el 11.3% publica con frecuencia. Asimismo, el 18.4% publica con regularidad, el 25% publica poco y el 35.6% realiza muy pocas publicaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Día del Padre: la piel de papá también merece cuidados

Celebra el Día del Padre con un bajo presupuesto

Día del padre: guía de regalos para sorprender a papá

Juguetes y tecnología: regalos modernos por el Día del Padre

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada