21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Mundial del Libro: Estas son las actividades que habrá en Lima

Mira la agenda de actividades en Lima por el Día Mundial del Libro. ¿Qué pasos seguir para contratar personal extranjero capacitado?

Día Mundial del Libro: Estas son las actividades que habrá en Lima
Libros gratis, libros históricos, exposiciones, documentales, imprenta, libros-objeto y más. (Foto: USI)

El 23 de abril celebramos el Día Mundial del Libro y en Lima la fecha no puede pasar desapercibida. Estas son algunas actividades ya confirmadas para el día conmemorar la fecha hoy:

¡Libros gratis! Desde el mediodía, la Editorial Planeta regalará regalará libros a los transeúntes que circulen por su sede principal . Hay un stock limitado de obsequios.

La Biblioteca Nacional (Av. de la Poesía 160), presentará en su sede central la exposición “Las joyas de la Biblioteca Nacional del Perú”, donde mostrarán documentos bibliográficos del siglo XIV al XVIII. Asimismo, en el auditorio Mario Vargas Llosa se podrá apreciar el espectáculo “Kamishibai” para todos, el teatro de papel japonés de Pepe Cabana Kojachi, a las 11 a.m. y 4 p.m. También, se proyectarán documentales desde las 7 p.m.

En la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, cuadra 4, Lima), se expone la muestra sobre Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega”.

Hoy a las 3 p.m., la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima) organiza el recorrido del Mapa Literario de Lima en homenaje a Sebastián Salazar Bondy, dirigido por Renzo Farje. También habra otro Truequetón de Libros de 6 a 8 p.m.

Desde las 10 a.m., la galería del Centro Cultural de Bellas Artes (Jr. Áncash 681) inaugura “Otra dimensión”, exposición colectiva de libros-objeto bajo la curaduría Sophia Durand.

La Cámara Popular de Libreros (Jr. Amazonas 401, al lado del puente Balta) prepara una exposición sobre los inicios del libro y de la imprenta en el Perú. Además, habrá una exposición de libros antiguos.

La librería del Fondo de Cultura Económica repartirá su propio catálogo en distintos espacios públicos (paraderos, Metropolitano, parques) para que quien los lea los siga circulando entre los demás creando un infinito círculo de lectores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada