19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Mundial de los Animales: 7 especies que podrían desaparecer

Según la WWF, considerada la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, estas son las especies con las que debemos tener especial cuidado.

Día Mundial de los Animales: 7 especies que podrían desaparecer Leopardo del Amur. (Foto: Wikipedia Commons)

1. Leopardo del Amur
El leopardo del Amur está en grave peligro de extinción. Solo existen entre 25 y 34 ejemplares de esta subespecie de leopardo en Siberia. La gran mayoría se encuentra en zoológicos de Europa y Estados Unidos. Estos animales son cazados en Rusia y parte de Asia por su atractiva piel.

2. Rinoceronte Negro
En 2011 se mataron 668 rinocerontes negros según la WWF (World Wide Life). Es importante conservar esta especie, ya que son uno de los animales más antiguos que habitan en el mundo.

3. Gorila Occidental del río Cross
Solo hay entre 200 y 300 miembros de esta especie de gorila en las selvas tropicales de Nigeria y Camerún. La tala de árboles y enfermedades por contaminación ambiental son las causas de que existan pocos de su especie.

4. Tortuga Carey
Las tortugas Carey están en peligro de extinción debido a que en China y Japón las cazan por su carne. Ahí es considerada como un manjar. Asimismo, sus caparazones de carey son utilizados para objetos decorativos.

5. Saola
El también llamado buey de Vu Quang, es un animal que habita en las montañas de Vietnam y Laos. No se tiene un ratio específico de cuántos Saolas quedan en el mundo, pero su vulnerabilidad hace que los zoólogos lleguen a pensar que son menos de 100 miembros. Una pena.

6. Elefante de Sumatra
La cantidad de elefantes de Sumatra se ha reducido a la mitad en los últimos 30 años. Estos animales son necesarios en el mundo, ya que cuando se alimentan, depositan diversas semillas de plantas cuando caminan. De esta manera contribuyen a generar un ecosistema viable.

7. Orangután de Sumatra
La destrucción del hábitat de los orangutanes de Sumatra y la caza de las madres de esta especie (para vender a sus crías como mascotas) han ocasionado una reducción de más del 50% de la población de estos animales. Se calcula que hay menos de 250 de estos orangutanes maduros en el mundo.

Tags

Ir a portada