22 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Día del Maestro: Presidente afirma que aumentos prometidos a maestros se están cumpliendo

Hoy se celebra el Día del Maestro a nivel nacional.

Día del Maestro: Presidente afirma que aumentos prometidos a maestros se están cumpliendo (Foto: Difusión)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que los aumentos prometidos a los maestros se están cumpliendo, a pesar de la complicada situación económica del país a consecuencia de los efectos del “Niño costero” y los actos de corrupción del caso Lava Jato.

“Los aumentos que prometimos en campaña los estamos cumpliendo a pesar de las dificultades económicas”, señaló.

En lo que va del año, explicó, ya se hizo el primero aumento de S/ 1,530 a S/ 1,780 en el sueldo básico de los nombrados y de los contratados vendrá en agosto.

“Y el año que viene será de S/ 2,000 y estoy hablando del sueldo absolutamente básico”, precisó.

Reiteró que el “Niño costero” costó al Estado el 1 %del Producto Bruto Interno (PBI) e indicó que el trabajo de reconstrucción recién comienza y demorará dos años y medio, con una inversión de US$ 6,500 millones, mientras que el caso Lava Jato costó medio punto del PBI.

El primer mandatario señaló que la educación tecnológica es la mejor alternativa para dar mayores oportunidades a los peruanos.

Asimismo, reconoció la labor emprendida por mejorar la calidad educativa de la ministra de Educación, Marilú Martens, y de sus antecesores como Jaime Saavedra.

El presidente Kuczynski participó en la ceremonia de entrega de Palmas Magisteriales por el Ministerio de Educación a los educadores más destacados por el Día del Maestro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada