18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un Día de la Madre tras las rejas

Las internas del Penal de Mujeres de Chorrillos celebraron el Día de la Madre por adelantado, en una cárcel en la que viven más de 30 niños mientras sus madres cumplen sus sentencias. VIDEO Publimetro te invita a escribirle a mamá por su día

Con cantos y bailes, internas celebraron el Día de la Madre de forma anticipada. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. La mayoría fueron interceptadas cuando trabajaban como mulas sacando cocaína de Perú . Ahora tras las rejas en el Penal de Mujeres de Chorrillos, están enfocadas en otra misión. Con cantos y bailes, las internas celebraron el martes por adelantado el Día de la Madre .

PUEDE INTERESARTE: Este es el mejor país para ser mamá

“Acá tenemos aproximadamente cerca de 767 personas privadas de libertad, tenemos un 90 % de ellas madres y tenemos aproximadamente de 35 a 37 niños”, señala Julio Magan, presidente, Instituto Nacional Penitenciario.

La ley peruana permite que hijos de hasta tres años de edad vivan con sus madres en la prisión. Una situación que llevó a que se inaugurara en esta cárcel una guardería.

“El día de la madre para nosotras no es en un día en especial, todos los días es un día de la madre, el tener la dicha de poder nosotras que contamos con nuestros hijos acá es algo maravilloso”, manifestó Alexandra, interna. Pero no todas tienen esa suerte.

“Al lado de mis compañeras es a veces a duro, no estar juntos con tu madre con tus hijos, no es bueno estar en este lugar”, cuenta Ricardina Quispe, interna.
Con varias presas conmovidas hasta las lágrimas, la celebración del Día de la Madre les permitió por unas horas olvidarse de las rejas de la cárcel y mirar hacia adelante.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada