18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de la Madre: Artistas piden que la justicia reconozca a madres lesbianas

Diferentes artistas peruanos exigen que se reconozca a las madres lesbianas como ciudadanas con todos los derechos de ley.

Día de la Madre: Artistas piden que la justicia reconozca a madres lesbianas Artistas piden que la justicia reconozca a las madres lebianas y sus hijos. Foto: Captura de pantalla

“Madre no hay sólo una, a veces pueden ser dos” El productor Ricardo Morán, la actriz Mónica Sanchez, la periodista Patricia del Río y las cantantes Ruby Palomino y Merian se unieron para enviar un mensaje de respeto e igualdad y celebraron a las madres peruanas lesbianas que día a día luchan para ser reconocidas como tal.

Como parte de la campaña #TengoDosMamás, estos personajes levantaron su voz para hacer frente a esta situación. Para ello, tomaron como referencia el caso de Darling y Jenny, una pareja que lucha para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)las identifique como madres de su hijo.

Dicho caso se encuentra en el Poder Judical con una acción de amparo contra RENIEC por haber violado sus derechos y no haber sido reconocidas como mamás de su pequeño.

“¡Por un Día de la madres con igualdad y justicia!”, se lee en la publicación de Facebook del movimiento Tengo dos mamás.

“NOTAS RELACIONADAS”

Estos son los trabajos que desempeñan en el Perú la Población joven LGTB

Alemania legaliza el matrimonio homosexual

¿Cuál de los dos sexos tiene los orgasmos más placenteros? La ciencia lo descubrió

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada