21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Día Internacional de la Mujer: marcha #TodasXJusticia se realizará hoy [MAPA]

La movilización busca visibilizar la violencia de género y protestar contra la impunidad y la corrupción.

Día Internacional de la Mujer: marcha #TodasXJusticia se realizará hoy [MAPA] Foto: Evento de Facebook

Este jueves 8 de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer, se realizará en Lima y en diferentes puntos del país la marcha #TodasXJusticia. Esta movilización es organizada y convocada por diversos grupos de mujeres que integran el colectivo Canto a la Vida, que desde hace 31 años viene realizando este evento.

En el 2017, se reportaron 6.030 casos de violencia sexual contra niñas y adolescentes hasta los 17 años. Además, el 30% de niñas y adolescentes de 10 a 19 años víctimas de violación resultaron embarazadas. Se sabe que el 80% de las víctimas de trata de personas son mujeres y el 56% es menor de 18 años. En su mayoría, son captadas con fines de explotación sexual.

Para visibilizar esta lamentable situación, más de 60 colectivos, agrupados bajo el nombre de Canto a la Vida, organizan hoy la marcha #TodasXJusticia. La concentración se realizará desde las 04:00 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. La ruta incluirá la Av. Guzmán Blanco, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay y Nicolás de Piérola.

“Vamos a salir a marchar porque queremos exigir justicia: para las víctimas de la violencia y los feminicidios, para las miles de mujeres esterilizadas en contra de su voluntad, contra el indulto ilegal dado por este gobierno, contra la impunidad y la corrupción”, manifiesta Diana Miloslavich, vocera de Canto por la Vida.

El objetivo de la manifestación es exigir una serie de medidas tangibles, como el fortalecimiento de la lucha contra la explotación sexual, un mayor presupuesto para el Ministerio de la Mujer, la capacitación con enfoque de género para policías, fiscales y jueces, entre otros.

“La violencia sexual contra las mujeres y niñas solo podrá ser erradicada si se modifican leyes, políticas públicas y prácticas discriminatorias en el ámbito de la salud sexual y reproductiva”, dijo, por su parte, Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú, una de las organizaciones que promueve la marcha.

Este organismo lanzó una petición al Estado peruano para que las niñas víctimas de violencia sexual reciban atención integral en salud sexual y reproductiva, incluyendo el aborto seguro y legal, y anticonceptivos de emergencia.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada