24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Twitter: 'celebración' por el Día de la Mujer de la MML genera controversia

“Hoy se conmemora un día de lucha por la igualdad de derechos fundamentales. No un empoderamiento a base de manicure”, fue uno de los reclamos.

Twitter: 'celebración' por el Día de la Mujer de la MML genera controversia MML

Este martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Municipalidad de Lima lanzó una serie de actividades para conmemorar la fecha pero el anuncio ha causado controversia entre los usuarios de Twitter.

Y es que dentro de las actividades figuran servicios gratuitos de belleza, que incluyen manicure, pedicure, maquillaje y corte de cabello, además de tratamientos faciales, entre otros.

“¿Manicure? ¿En serio? No entendieron nada. #AhoraEsElMomento de cambiar de Alcalde”, “Hoy se conmemora un día de lucha por la igualdad de derechos fundamentales. No un empoderamiento a base de manicure”, “¿Así reinvindican a la mujer?”, son algunos de los tuits en reclamo a la Municipalidad de Lima.









El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración (y no celebración) a las mujeres caídas, a quienes han sufrido la desigualdad, a todas las que no se les ha respetado los derechos, a todos esos crímenes que han quedado impunes.

El día lo marcó una trágica historia que refleja el sufrimiento que ha tenido que atravesar por años el género femenino. Un grupo de trabajadores textiles decidieron salir a manifestarse a las calles de Nueva York para hacerse oír, para hacer entender a la población que no había justicia en sus condiciones laborales.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada