24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Internacional de la Danza se celebra con estos espectáculos gratuitos este fin de semana

El Día de la Danza fue establecida por la Unesco en 1982.

Día Internacional de la Danza se celebra con estos espectáculos gratuitos este fin de semana MML

Bajo la afirmación “Somos un país que danza”, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura y el Servicio de Parques de Lima (SERPAR), celebrarán este domingo 29 de abril el 30º aniversario del Día Internacional de la Danza con una diversidad de eventos y actividades en conjunto.

Para comenzar, el sábado 28 de abril, a las 8:00 p.m., el patio del frontis del Museo Metropolitano de Lima, se convertirá nuevamente en escenario del espectáculo titulado Danza bajo la Luna, a cargo de la compañía de danza clásica “Allegro Ballet”, un show que mezcla el Ballet clásico, el contemporáneo y el jazz; todo bajo cautivadores juegos de luces.

Al día siguiente, domingo 29, día central de la celebración, desde las 4:00 p.m. en el Pasaje Santa Rosa, al costado de la Plaza de Armas, un nutrido grupo de bailarines nacionales -entreprofesionales y no profesionales- se subirán a un estrado levando a propósito para regalar al público asistente toda la elegancia, complejidad y frescura de su arte.

Compartirán el mismo escenario bailarinas y bailarines del Ballet Municipal de Lima, la Escuela Nacional Superior de Ballet, el Ballet de San Marcos, el Conjunto Nacional de Folklore, D1, Ballet Joven de Lima, Collage Academia de Ballet, Alma Gitana, Danzare Centro de Danza, Esceni-k de Tati Alcántara, además de Afro Fusión, Ensamble, Noam Danza, Pata E`perro, Ariel y Adriana Tango Dance, entre otras colectivos de danza.

Mientras eso ocurre, en el Parque de la Muralla, a partir de las 5:00 pm, más de 100 danzantes deleitarán a las familias asistentes con diferentes bailes tradicionales de nuestro país, además de Colombia, Arabia, India y Argentina, gracias a un trabajo SERPAR con el apoyo de la Asociación Cultural Dashain Perú Group.

Como si fuera poco, y en simultáneo, los Centros Culturales de los diversos Clubes Zonales de Lima también serán escenario de demostraciones de varios géneros de la danza. Dichos espectáculos se realizarán durante todo el día del domingo. Su objetivo es reunir a todos los géneros de la danza para rendir homenaje a ésta manifestación artística universal.

Con estos espectáculos, la Gerencia de Cultura y el Servicio de Parques de Lima (SERPAR) contribuyen con la difusión y promoción de las danzas más representativas de nuestro país y del extranjero y abren un abanico de opciones artísticas gratuitas para los vecinos de la ciudad.

El Día de la Danza fue establecida por la Unesco en 1982, conmemorando el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, y atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO), con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

MML

“NOTAS RELACIONADAS”

Descubren en Perú lo que podría ser el sacrificio masivo de niños más grande del mundo

Huaylas presentado en ‘Combate’ generó indignación del director de Cultura de Huancayo

Arte para chicos y grandes en la feria PArC del MAC de Barranco

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada