20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Internacional del Condón: el 97 % de casos de VIH se originan por no usar preservativo

Realizan campaña para promover relaciones sexuales con responsabilidad

Día Internacional del Condón: el 97 % de casos de VIH se originan por no usar preservativo (Shutterstock)

Andina. En el Día Internacional del Condón , AIDS Healthcare Foundation (AHF), la más grande organización de prevención de VIH a escala mundial, resaltó que el 97 % de casos de infecciones de VIH se origina por no usar preservativo durante las relaciones sexuales.

De acuerdo con datos de AHF Perú, en las ciudades de Lima, Iquitos, Ica y Chiclayo el 67 % de los hombres no utiliza condón como método de protección; mientras que el 33 % restante lo usa siempre o casi siempre.

Como parte de esta fecha, la organización realiza hoy y mañana una gran movilización en la plaza San Martín, con artistas peruanos, a fin de sensibilizar a las personas sobre el uso del preservativo en las relaciones sexuales.

Asimismo, un singular “condonmóvil” recorrerá la ciudad de Lima repartiendo 50,000 preservativos al público que participe en las diversas actividades que se llevarán a cabo en playas, discotecas, plazas y espacios públicos a fin de concientizar sobre su empleo juicioso.

El lema de la campaña de este año es: “¡Quiérete, ponte condón!” y tiene como objetivo prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados mediante una sexualidad responsable.

También se incluirá consejería y tamizaje de VIH, sífilis y hepatitis B, a fin de referir a las personas que resulten afectadas hacia los establecimientos de salud.

“Nuestro objetivo es sensibilizar acerca del uso del preservativo, ya que el 97 % de casos de infecciones de VIH se origina por no utilizar un condón”, informó el doctor José Luis Sebastián Mesones, coordinador de AHF Perú.

AHF instauró en el ámbito mundial el Día Internacional del Condón, como una manera de crear conciencia en la población sobre que la epidemia del VIH puede evitarse con un método tan sencillo como es el uso del preservativo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada