19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día del Abuelo: los abuelitos de Canevaro festejaron con una gran fiesta

Para celebrar el ‘Día del Abuelo’, los residentes del Hogar Canevaro organizaron un festejo que tuvo como principal atractivo un matrimonio entre dos de sus huéspedes.

Día del Abuelo: los abuelitos de Canevaro festejaron con una gran fiesta Celebraciones en el conocido Hogar Canevaro. (América TV)

Con motivo del Día del Abuelo, que se celebra el 26 de agosto en el Perú, los huéspedes del Hogar Canevaro lo celebran con una gran fiesta que durará hasta este fin de semana. En el inicio de los festejos, los abuelitos pasaron momentos divertidos e incluso fueron testigos de un matrimonio que se celebró en sus

La boda simbólica de don Carlos y doña Lucrecia permitió a la feliz pareja renovar sus votos tras 53 años de feliz matrimonio, según un informe del programa de “La Banda del Chino”.

Ellos contaron una tierna historia, la cual haría que hasta el más incrédulo pueda creer en el amor.

“El 30 de agosto (no recuerda el año) me salió un partido del fulbito y ella (Lucrecia) me dice que no vaya, porque éramos amigos del barrio. No le hice caso y tuve un accidente donde perdí una pierna, desde ese día ella me visitaba en el hospital por todo el tiempo que estuve internado, ahí nos dimos el primer beso”, recuerda Carlos mientras coge la mano de su querida esposa.

Pero no todo es color de rosa en el albergue ubicado en el Rímac, pues hay decenas de abuelitos abandonados por sus familias, quienes ni siquiera se acuerdan que están ahí. Una de las tantas historias, es la de Isabel Wiesse, una coqueta anciana que sola llegó hasta Canevaro, después de ser víctima de la estafa más grande que sufrieron miles de peruanos, Clae.

“Soy hija única, sí tengo familiares pero prefiero mejor que no vengan. Tuve una situación mejor y Clae se llevó todo”, contó ‘Chabelita’, como es conocida por sus compañeros.

Pero ‘Chabelita’ tuvo una gran pérdida cuando era joven, pues el amor de su vida falleció cuando eran novios y desde aquel momento, no volvió a enamorarse.

“No tengo hijos y con una canción que nos gustaba mucho, lo recuerdo siempre. Solo me visitan mis amigas de promoción y con ellas, recordamos nuestras travesuras de adolescentes. Si mi familia me está viendo, que vengan a visitarme”, agregó la dulce abuelita, quien también es integrante del coro del asilo.

Son más de 350 adultos mayores que están en Canevaro, pero no todos tienen la suerte de Carlos, Lucrecia o ‘Chabelita’, pues muchos de ellos están postrados en una cama producto de alguna enfermedad.

Hogar Canevaro. (Video: La Banda del Chino)

NOTAS RELACIONADAS

Pierina Less cumple 10 años y lo festeja con show ‘Celebration’

Regresó a casa tras viajar por cuatro meses y la reacción de sus abuelos es muy emotiva

‘El mundo es un lugar mejor sin ella’: hijos dedican duro obituario a su madre

La vigencia de la tecnología y un viral de Facebook para reflexionar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada