22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día de la Independencia en Estados Unidos: todo sobre la celebración del 4 de julio

En esta fecha, los estadounidenses gastan 600 millones de dólares en fuegos artificiales.

Día de la Independencia en Estados Unidos: todo sobre la celebración del 4 de julio Estados Unidos celebra a lo grande cada 4 de julio (Foto: Shutterstock)

Una de las fiestas más grandes de Estados Unidos se celebra el 4 de julio. Sin embargo, muchos desconocen por qué se celebra esta fecha en especial o por qué los cielos se pintan de colores por miles de fuegos artificiales en todo el país.

El 4 de julio, The Independence Day in USA, The 4th of July, etc. Son algunos de los nombres que lleva esta celebración, y es que no siempre fueron una gran nación unida.

Años atrás, específicamente antes del 4 de julio de 1776, Estados Unidos era una serie de colonias controladas por el Imperio Británico y fue en esta fecha que se declaró su independencia.

¿Qué se celebra el 04 de julio?

El 4 de julio se celebra la declaración de independencia de Estados Unidos. Esta fiesta es histórica, ya que marcó el inicio del desarrollo de la nación como potencia mundial.

Normalmente, es una fecha que viene acompañada de un feriado largo en los Estados Unidos. Por ejemplo, si la fecha cae un sábado o un viernes, todas las empresas se ponen de acuerdo para dejar que sus trabajadores celebren el 4 de julio con su familia, regresando a sus actividades el 5 o el 6 de ese mes, dependiendo del calendario.

El suceso detrás del 4 de julio

Durante la revolución de Estados Unidos, la separación de las 13 colonias de Gran Bretaña ocurrió un 2 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental votaron a favor de la resolución de independencia propuesto en junio por Richard Henry Lee de Virginia, declarándolos como independientes del reglamento británico.

Tras la votación, el Congreso volcó su atención para escribir la Declaración de la Independencia. Este estatuto fue preparado por el Comité de los Cinco, con Thomas Jefferson como su principal autor. El Congreso debatió y revisó el documento de la Declaración, para finalmente ser aprobado dos días después, el 4 de Julio.

El Acta de Independencia de Estados Unidos

Thomas Jefferson junto al Comité de los Cinco que lo conformaban John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert Livingston, firmó y presentó el boceto de la Declaración de Independencia en Junio de 1776 para ser aprobado, fue una reunión de representantes en un congreso denominado The Whole Congress quienes firmaron esta acta, haciendo oficial la Independencia de Estados Unidos

Curiosidades de esta fecha

  • John Adams, Thomas Jefferson y James Moore, presidentes de Estados Unidos, murieron en esta fecha.
  • Calvin Coolidge, ex presidente de USA, nació el 4 de julio de 1872.
  • Esta es la fecha que más cerveza se vende. Incluso se vende más que en todo el año junto.
  • Más de 150 millones de hot dogs se venden durante esta festividad en Estados Unidos.
  • Los ciudadanos de Estados Unidos gastan un aproximado de 600 millones de dólares en fuegos artificiales.
  • Aproximadamente, se estima que 3500 personas salen heridos por fuegos artificiales, el 50% recibe daños en las manos y un 30 por ciento en la cabeza.
  • La tienda Macy’s en Nueva York se coloca como el espectáculo más visto de todo Estados Unidos. Más de 2 millones de personas se juntan el 4 de julio para verlo.

NOTAS RELACIONADAS

Trump: ‘Estados Unidos estaría en guerra con Corea del Norte si no fuera por mí’

‘Así no, Mr. Trump’, por Ismael Cala

Tribunal Supremo de Estados Unidos avala veto migratorio

Donald Trump firma decreto que pone fin a la separación de familias en frontera

EE.UU.: desgarradora grabación muestra el sufrimiento de niños separados de sus padres

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada